Cerca de 20 vehículos de Correos Ibiza tienen la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) caducada. Así lo han confirmado desde el gabinete de prensa de esta empresa estatal, tras las quejas de la CGT (Confederación General del Trabajo). Según denuncia Joan Broch, delegado de este sindicato en Correos Baleares, «más de 20 vehículos, la mayoría de los cuales son furgonetas, circulan por la isla con la ITV caducada».
Desde Correos, por su parte, bajan esta cifra hasta los 18: «Nosotros disponemos de 64 vehículos en la isla de Ibiza, de los que algo más de la mitad son de renting. La empresa de alquiler de vehículos a la que se adjudicó el contrato ha tenido problemas para pasar las ITV de 18 vehículos», detallan en conversación con Noudiari. Ante esta situación, Correos le ha exigido a la empresa de renting que ofrezca una solución a ese problema y, «sobre todo, que garantice la seguridad de los empleados y empleadas, y así lo han hecho». «Actualmente la empresa está trasladando vehículos desde otros lugares hasta la isla de Ibiza para sustituir aquellos que tienen la ITV vencida», añaden las mismas fuentes.
Joan Broch, de la CGT, señala que se enteraron de esta situación el día 3 de agosto: «La Policía Local de Ibiza paró a un trabajador de Correos y acabó multado por tener la ITV caducada». Al parecer, este vehículo también era de renting. «Además, el viernes pasado una compañera sufrió un accidente. No hubo daños físicos, pero sí daños materiales, y se enteró en ese momento de que esa furgoneta tampoco tenía la ITV en regla». De todas formas, el accidente tuvo lugar por motivos ajenos al estado del vehículo.
El delegado sindical asegura que «hay vehículos que llevan uno o dos meses con la ITV caducada, y algún otro lleva así tres meses». Añade, por otro lado, que también hay furgonetas «defectuosas», en las que no funcionan algunas luces.
La empresa estatal explica que está muy al tanto de este problema: «Correos está manteniendo reuniones de seguimiento diarias para verificar el cumplimiento de las soluciones ofrecidas por la empresa y además está estudiando emprender acciones para reclamar las compensaciones oportunas, si fuera necesario», concluyen desde el gabinete de prensa de Correos.
ese parking es solo para turismos…… a las furgonetas de correos no las multan? holiiii!