@V. R. / Un nuevo robo en una casa de Jesús ocurrido la noche del sábado al domingo pasado ha colmado la paciencia de los vecinos de esta parroquia de Santa Eulària. Han empezado a hablar entre ellos de la necesidad de formar patrullas ciudadanas en vista de la inseguridad que afirman que se vive en la zona, donde en los últimos meses se han cometidos numerosos robos en casas particulares.
Por este motivo han empezado a organizarse, a estar atentos y a avisarse unos a otros cuando aprecian algo sospechoso en las inmediaciones de sus viviendas. Creen que la falta de presencia policial hace que Jesús sea una zona «muy golosa» para los ladrones. Hay vecinos que aseguran que en menos de dos meses han entrado o tratado de entrar en sus casas en varias ocasiones.
En la última en la que han robado ya habían intentado entrar recientemente. En aquella ocasión rompieron el cristal de la puerta de la terraza, pero no llegaron acceder al interior de la vivienda. Esta vez, sin embargo, forzaron una puerta, pasaron al interior y se llevaron ordenadores, un iPad, una cámara y joyas por valor de unos 6.000 euros, señalan los propietarios.
«Fue en cuestión de cuatro horas. Salimos a cenar y al volver ya habían desvalijado la casa. Llamamos a la Policía Local y se desentendieron del problema. Nos dijeron que llamáramos a la Guardia Civil, y tardaron dos horas y media en llegar. Fueron muy profesionales y eso nos tranquilizó un poco. La culpa no es de los agentes, sino de la falta de medios y de personal que existe, y eso nos preocupa mucho, tanto a nosotros como al resto de vecinos», prosiguen las víctimas
La policía ha tomado este domingo huellas en la casa de los afectados para tratar de dar con la identidad de los ladrones, pero al parecer llevaban guantes y no han podido conseguir ninguna.
La ola de robos que se ha vivido en la zona ha alterado al vecindario, que ha empezado a hablar seriamente de la necesidad de hacer algo para proteger sus casas. Aseguran que, ante la falta de protección que sufren, quieren poner en marcha patrullas ciudadanas que vigilen el pueblo y velen por la seguridad de todos los vecinos. Eso es lo que harán si nadie les proporciona una solución.