Silvia Hernández, presidenta de la comunidad de propietarios de los Don Pepe, ha viajado hoy a Mallorca acompañada por otros afectados para entregar las 6.550 firmas que han conseguido reunir en apoyo a su causa en la sede de la conselleria de Presidència del Govern Balear, ubicada en el Passeig de la Sagrera de Palma.
Los vecinos ya ha entregado las firmas ante el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell de Ibiza, después de que el pasado 20 de noviembre el Ayuntamiento informase de que el Juzgado nº3 ha decretado el desalojo de las 22 familias del edificio Don Pepe afectadas por un expediente de ruina del complejo. Un desalojo que deberá hacerse antes del próximo viernes 17 de diciembre.
Los vecinos niegan que el edificio pueda colapsar en cualquier momento e insisten en su derecho de repararlo y hacer las inversiones necesarias para poder seguir viviendo en él.
Mientras el Govern anuncia ayudas, el Consell ya se ha comprometido a destinar 500.000 euros a estos vecinos para cubrir prestaciones básicas a través de servicios municipales. También se ha hablado de facilitarles el acceso a nuevas viviendas de promoción pública del Govern (Ibavi).
Los vecinos, sin embargo, continúan reclamando que les permitan rehabilitar el inmueble y ‘legalizarlo’, ya que es otro de los problemas de una parte de la construcción.