Vecinos de la zona de Talamanca han denunciado que los vertidos de tierras que enturbian y tiñen de marrón el agua de la playa de Talamanca continúan. «No han solucionado el problema, simplemente han desviado a una alcantarilla que hay a 50 metros y luego va al mar igual», han explicado a Noudiari.
Tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información, en el lugar en el que se encuentra la mencionada alcantarilla el agua está completamente turbia y de color marrón.
Una portavoz del Ayuntamiento de Ibiza ha señalado que el departamento municipal de Medio Ambiente ya tenía constancia de la situación y que «están [trabajando] en ello» para solucionarlo.
La semana pasada, vecinos de la zona denunciaron que un vertido de tierra había teñido completamente de marrón las aguas de la parte final de la playa de Talamanca. Según los denunciantes, procedía de las obras en una infraestructura en la cercana calle Es Vedrà.
Entonces, el teniente de alcalde y concejal de Medio ambiente, Jordi Grivé, explicó que habían levantado acta de los hechos y que se trata de un vertido de agua no contaminante, procedente del agua acumulada en el subsuelo, provocado por una obra que había sido detectado hacía días.
«Es agua del nivel freático mezclada con tierra», dijo Grivé, quien agregó que los técnicos municipales habían regresado a la obra e indicado a sus responsables que debían paralizarlas hasta que no hicieran el vertido de manera correcta, pues no está permitido verter a la playa.