La intervención, rápida y eficaz, de los servicios de Bomberos del Parque Insular de Ibiza y de los agentes de Ibanat del Govern evitó ayer un desastre en Sant Josep, en el primer incendio forestal de envergadura de la temporada 2024.
La superficie de bosque quemado, en la zona de Puig d’en Cardona, no llegó a una hectárea (0,9 ha, según el Ibanat) y finalmente las casas amenazadas por las llamas no sufrieron daño alguno. Hay que recordar que una vivienda tuvo que ser evacuada por precaución.
El incendio se dio por controlado a las 23 horas de ayer pero las tareas de control y vigilancia, refrescando la zona, continuaron.
«Desde Sant Josep de sa Talaia queremos agradecer a todas las fuerzas de seguridad que han combatido el incendio forestal en nuestro municipio, bomberos e Ibanat», ha manifestado el Consistorio de Sant Josep desde donde agradecen también la atención y seguimiento del caso que hizo ayer la presidenta Marga Prohens y el equipo de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural.
Los vecinos y vecinas de la zona afectada han aprovechado las redes sociales también para hacer llegar sus felicitaciones: «Desde el punto de vista de una vecina quisiera dar las gracias a los valientes bomberos y agentes forestales por su trabajo. Valientes y eficaces», aplaude una afectada.
Los aplausos por la ejemplar actuación han llegado también por parte del colectivo de protección de los bosques Xarxa Forestal: «Buena respuesta de los medios terrestres y aéreos del Operativo Interinsular de Incendios Forestales de la conselleria e Ibanat con el magnífico apoyo de Bomberos de Ibiza. Mucha precaución, ¡las Pitiusas están más secas que nunca!», alertan.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, también se mantuvo atento a la evolución del incendio en todo momento.
Pendents de ses tasques de control i extinció de s’incendi forestal declarat aquesta tarda a nes municipi de Sant Josep. Gràcies a @bombersdeivissa i a tots es efectius que estau treballant per controlar es foc.
Molta precaució. https://t.co/yPcM7UWZbL— Vicente Marí Torres (@vmaritorres) April 3, 2024
Ya salio el sol y ya estan los tontolabas haciendo fuego en el campo