NouDiari / ¿Qué ibicenco no ha hecho ‘escalada’ por sus empinadas escaleras? ¿Quién no se ha tomado uno de sus famosos cócteles con vistas a la muralla en su terraza? ¿Alguien que no se haya dado un cabezazo contra el marco de la puerta en la bajada, ya con alguna copa encima?
El mítico bar Tira Pallá, ubicado en la calle Alfons XII de Vila y con una de las terrazas más espectaculares de la ciudad, junto a la muralla de Dalt Vila, está en venta por 1,1 millones de euros.
«Bar de copas en la zona del Puerto Viejo de Ibiza / Mercado Viejo, funcionando desde hace más de 25 años. Un referente de la noche ibicenca», reza el texto del anuncio.
«Terraza con vistas espectaculares y únicas. 160 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, de los que 64 metros cuadrados corresponden a la terraza. La venta incluye edificio y negocio. Permisos en orden. Ninguna carga. Directamente de la propiedad, sin intermediarios. Ideal como inversión o para explotarlo directamente», explica el anuncio.
Es más, como atractivo adicional, indican que el conocido director de cine Alejandro Amenábar filmó varias escenas de su corto Vale para Estrella Damm 2015 con Dakota Johnson y Quim Gutiérrez en su terraza.
Aunque este es un caso especialmente llamativo, no es ni mucho menos el único local de la isla de Ibiza que aparece en portales de venta como este de Negocios en venta.
En el conocido portal Idealista aparecen 118 locales en venta o traspaso en la isla (desde naves industriales a bares en el barrio de la Marina).
Entre ellos se pueden encontrar desde una discoteca: Azúcar de ses Figueretes por 2,8 millones (junto al edificio) al restaurante Es Cantó Pagès de ses Figueretes, en venta por más de seis millones de euros.
Un mercado inmobiliario con más oferta que demanda debido a la crisis, algo que queda de manifiesto también en el incremento de hoteles en venta.