@Vicent Torres / El exconseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Miquel Vericad, ha asegurado, el día después de hacer efectiva su dimisión, que había sobre sus hombros «demasiada presión» al no tener el respaldo del resto de partidos del equipo de gobierno. Además, ha rechazado volver a la primera línea de la política.
«No, no creo que vuelva. No puedo decir malas palabras de los políticos que he conocido y no puedo compartir la visión que tiene de este trabajo gran parte de la población. Es un oficio difícil y complicado. En nuestro partido no vivimos de la política y no aguantamos según qué tipo de nivel de presión. Sin el respaldo del resto de partidos [PSOE y Podem], lo mejor era dimitir», ha declarado Miquel Vericad.
El exconseller de Medio Ambiente era consciente de que «cabía la posibilidad» que le exigieran su dimisión después del voto en contra a la propuesta de la zonificación turística en Eivissa. Ha añadido que sus socios de Podem le habían transmitido su intención de votar a favor.
«Pensaban que la medida era positiva y lo respeto, pero no era así el caso de mi partido», ha apuntado Vericad.
Por lo que respecta al presidente Vicent Torres (PSOE) y a la vicepresidenta Viviana de Sans (Guanyem) han dado por cerrada la crisis en la máxima institución insular con su marcha de la cartera de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. El conseller Gonzalo Juan asumirá sus funciones.
Segunda gran polémica tras las cabras de es Vedrà
Esta ha sido la segunda gran polémica que ha salpicado al de Guanyem desde que entró en el equipo de gobierno del Consell de Eivissa. La primera, y más sonada, fue tras la muerte a tiros de las cabras de es Vedrà. Aquella iniciativa del Govern le hizo palpar una realidad a le que era ajeno.
Llegó, incluso, a recibir amenazas de muerte: «Me sorprendió mucho todo lo que pasó durante aquellos días. Me di cuenta del impacto que tenían las redes sociales en la vida de las personas, de la existencia de un tema del que se ha hablado mucho como la posverdad y de la virulencia con la que pueden actuar ciertos grupos animalistas. Fue algo que realmente me sorprendió», ha analizado Vericad.
El exconseller de Medio Ambiente ha indicado que las iniciativas de las que guarda mejor recuerdo han sido las de poner sobre la mesa el debate sobre el agua y la necesidad de mejorar el actual parque de bomberos.
“Nos costó mucho que el Govern declarara el estado de sequía, fue fundamental. Por lo que respecta a los bomberos, los medios que hay en Eivissa están muy bien para una ciudad interior de la Península, como podría ser Burgos, pero no dan respuesta a una isla con este índice de incidentes”, ha asegurado.
dimite pero DE TODO!!
para dar carta blanca al PPsoe? Venga ya!!
Si por poco lo matan a disgustos los políticos y algunos funcionarios de esa casa de los horrores…
Buen tipo. No coincido con el, pero destila bonhomia.