@B.R./ El conseller de Medi Ambient del Consell d’Eivissa, Miquel Vericad, reclamará el jueves ante el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern balear, Miquel Mir, la necesidad de «endurecer el régimen de actividades en el nuevo plan de gestión del LIC de Tagomago».
Regulación más estricta
Por ello, en la reunión que mantendrá el jueves, el conseller ibicenco apostará para que se ejecute una regulación «más estricta» de los usos asociados a la propiedad residencial, como es el alumbrado, las fiestas o los residuos, entre otros, al mismo tiempo que se «recupere y proteja el disfrute público de los bienes demaniales y la carretera comarcal del Consell que da acceso al faro».
Además, ha señalado que el departamento de Medi Ambient del Consell d’Eivissa, durante el periodo de exposición pública, dejará «clara» su intención de lograr un estándar de protección más alto para el islote.
Medidas propuestas
Como ya anunció el viernes, Vericad apunta que tanto la vigilancia permanente en el lugar como la recuperación del faro de Tagomago tienen como fin «proteger el disfrute público ante posibles abusos de la propiedad, además de conseguir la concienciación de la población para que conozca de primera mano los valores de este espacio»
Finalmente, el conseller recuerda que la propuesta de la máxima institución insular de crear una Reserva Marina en el ámbito de las aguas que rodean Tagomago, «lejos de ser un obstáculo para su protección, es complementaria con otras figuras de protección, como ya ocurre en el Parc Natural de ses Salines, donde conviven ambas figuras».
Parece que no tiene posibilidad….. apostará….. Ni los de «aqui» pelean por mantener usos razonables de nuestras islas, lo harán los Mallorquines…..
Que tomen las mismas medidas que en es Vedrà
Qué panda de ecologetas de cara a la galería. Tagomago reserva natural y punto! Menos LIC ni historias y más reserva natural! ¿Qué hacéis parados? Llevan dos años chupando del bote sin hacer nada.
Miquel Vericad, lo que tienes que hacer es dimitir ya,con toda tu banda
Este es el «Matacabras», no?
En la tercera temporada del gobierno del cambio, seguimos sintiendo la repugnancia por la avaricia y el compadreo de las administraciones. Que una sociedad mercantil sea la propietaria de esta vivienda y se dedique a menospreciar sus valores medioambientales me produce una tristeza y rabia infinitas