Una rotura de alcance en una tubería en la zona turística de Cala de Bou, municipio de Sant Josep, en Ibiza, junto a varios establecimientos hoteleros y viviendas, provocó ayer lunes por la tarde la salida al exterior de aguas fecales no tratadas en algunas calles y su entrada en la red de pluviales.
Según han informado desde la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, la rotura está localizada en un tramo de fibrocemento que discurre por la avenida de Sant Agustí, a la altura de calle Lugo, y el vertido termina, en gran parte, al final de la calle Jaén.
Desde la Conselleria han explicado que Abaqua está disponiendo de “todo lo necesario” para comenzar las reparaciones a primera hora de la mañana ya que el «elevado número de servicios de calibre» situados en la zona a reparar, como servicios de agua, emisario de bajada, cable troncal de telefonía, entre otros, «desaconseja realizar estas labores de noche».
Sobre la causa de la rotura, señalan que se trata de “un colector ya antiguo” y que el “agotamiento de su vida útil” provoca estas situaciones.
Hay que señalar que la playa de Punta Xinxó se ve frecuentemente afectada por reventones de los colectores que llenan la zona de fecales y obligan a cerrar la playa, ubicada junto a hoteles.
EFE /Redaccion
Donde está el alcalde.en la piscina