Varias personas viajaron este pasado verano desde Francia hasta Ibiza con pruebas PCR para la detección del covid que habían sido falsificadas por un fisioterapeuta y un bombero de Montpelier, quienes utilizaron el sistema informático del primero para llevar a cabo el fraude.
Las autoridades francesas están tratando de localizar a todas las personas que se aprovecharon de este engaño, que les permitió viajar libremente por Europa sin necesidad de acreditar que no eran portadores del virus.
Se sospecha que se falsificaron cientos de análisis y, por el momento, ya se ha identificado a un total de 35 personas que se aprovecharon de estas falsificaciones. Varias de ellas habrían utilizado este documento para viajar este pasado verano a Ibiza, según indican los medios de comunicación franceses, además de al Rally de Montecarlo y a otros países del continente.
A pesar de que los principales sospechosos han sido identificados y denunciados y se enfrentan a un juicio que les puede acarrear hasta a la pena de cárcel, la investigación sigue abierta y no se descarta que se identifique a otros presuntos implicados en esta trama.
Asimismo, la policía se ha propuesto localizar a todas las personas a las que se emitieron las PCR falsas, a quienes se les impondrán multas que van desde los 500 a los 3.500 euros.
Controles controles y controles entra gente sin verguenza ! ya basta!