EFE / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha asegurado este domingo que la cancelación de la feria turística ITB de Berlín por el coronavirus “ha sido un mazazo duro porque entramos en una situación de incertidumbre”.
En declaraciones a los medios durante los actos institucionales celebrados en el Hipódromo de Sant Rafel por el Día de las Islas Baleares, el presidente, que también es el conseller insular de Turismo, ha señalado que “se está creando un pánico» que espera que sea «infundado».
Según ha explicado, la crisis del coronavirus, de momento, “no está afectando a las reservas” para Ibiza, aunque ha reconocido que “es cuestión de tiempo» que así suceda «si la cosa va a más”.
En esta línea, ha manifestado su esperanza de que con la llegada del buen tiempo “esta crisis sanitaria remita y sea una cuestión pasajera”, porque de lo contrario, ha advertido, “estaremos en una situación muy compleja, muy complicada”.
“Podría condicionar la temporada turística de una manera grave, por la llegada de muchos menos turistas previstos por las cancelaciones que se podrían producir. Pero este es el peor escenario”, ha indicado Marí.
El presidente del Consell, que ya se ha puesto en contacto con el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, ha recordado que este lunes hay reunión en el Govern balear para abordar la situación, y ha añadido que en Ibiza se celebrarán encuentros con patronales del sector turístico para “ir coordinados”.
En su discurso con motivo del Día de las Islas Baleares, Marí también ha mencionado que la suspensión de la feria de Berlín pone el acento en la «fragilidad de nuestro principal motor económico” y ha manifestado la necesidad de que las administraciones públicas hagan “un llamamiento a la tranquilidad, la calma y la esperanza”.