El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha asegurado este martes que la querella que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado en su contra por un presunto delito de prevaricación por la campaña de promoción ‘La vida Islados’ le permitirá dar su versión de los hechos. En declaraciones facilitadas por la institución insular a los medios, Marí ha dicho que ahora tiene la oportunidad de presentar “toda la documentación necesaria para aclarar esta situación”.
La Fiscalía Anticorrupción de Baleares ha presentado la querella contra el presidente insular ante el Juzgado de Instrucción número 4. La campaña, que fue adjudicada por la vía de urgencia a raíz de la pandemia, incluyó el vídeo promocional ‘La vida Islados’ con un presupuesto de 250.000 euros, adjudicado mediante un contrato “a dedo”, según el Grupo del PSOE en el Consell de Ibiza, que lo denunció ante la Oficina de Anticorrupción, que a su vez remitió el caso a Fiscalía.
En su defensa, Vicent Marí ha insistido este martes en que a pesar de haberse ofrecido a “dar explicaciones” ante la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía, nunca lo pudo hacer: “No se me ha permitido, creando la situación de absoluta indefensión”, ha dicho el presidente. “Quiero recordar que esta denuncia está hecha por el Partido Socialista y está basada en relato político sesgado y lleno de mentiras, hecha delante de una Oficina Anticorrupción que está controlada por el propio Partido Socialista”, ha destacado Marí.
El presidente ha insistido que a pesar de sus “constantes ofrecimientos” para declarar “no han querido escuchar nunca” su versión. En este sentido, ha reiterado “una vez más” su voluntad de comparecer ante la Justicia: “Estoy totalmente a su disposición, tengo absoluta tranquilidad y sé que cuando lo pueda explicar ante el juez esta denuncia se archivará”, ha concluido Marí.
EFE