EFE / El candidato del Partido Popular al Consell de Eivissa, Vicent Marí, ha destacado que los populares han recibido “la confianza mayoritaria de los ibicencos, que quieren un cambio en el Consell» y ha remarcado que «el cambio es posible y será una realidad»: “No podemos más que mostrar nuestra satisfacción”, ha dicho.
Marí ha celebrado «los muy buenos resultados obtenidos en la candidatura, que ronda el 40% de los votos”, y ha señalado que la victoria no hubiera sido posible “sin los magníficos resultados de los ayuntamientos” como Vila, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan.
El candidato ha anunciado que, a partir de mañana, empezará a trabajar “para conformar gobierno” y que aún desconoce «si será un gobierno en minoría o con otra fuerza política, en este caso Ciudadanos, que tiene un conseller”. “Hoy toca celebrar el resultado y agradecer a todos los que lo han hecho posible. Ahora toca gobernar para todos, los que nos han votado y los que no”, ha señalado Marí.
Por su parte, candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Vila, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que los ciudadanos de Vila «han pedido un cambio” y que asumirá su responsabilidad de “dialogar con todos los que quieran cambiar el sectarismo de estos cuatro años por la moderación”.
“Hemos demostrado que aunque hay más formaciones políticas que en 2015, hemos obtenido unos grandes resultados en Vila”, ha valorado sobre los siete concejales con los que ha ganado las elecciones y que le permitirían formar gobierno mediante pactos con otras formaciones.
Por su parte, la candidata del PP al Ayuntamiento de Santa Eulària, Carmen Ferrer, que ha ganado la alcaldía con 13 concejales, ha destacado que “hoy los ciudadanos han revalidado el trabajo” del Partido Popular, y lo han hecho “además con contundencia” ya que “con un escenario más fragmentado que nunca con 8 partidos, no sólo hemos conservado los 12 concejales sino que tenemos uno más”, ha indicado.
Asimismo, el cabeza de lista del PP a Sant Antoni, Marcos Serra, que ha ganado la elecciones con nueve concejales, se ha mostrado “muy contento” con los resultados porque “la derecha estaba muy dividida”. “Ahora hay que pactar, yo espero que los otros partidos crean en nosotros, igual que han creído los vecinos de Sant Antoni”, ha señalado Serra.
Por otro lado, en el PSOE, el candidato al Consell, Vicent Torres, que ha perdido la institución insular a favor del Partido Popular, ha indicado que aunque los socialistas han recibido más votos que en los comicios anteriores, con un 28%, no han obtenido “la mayoría progresista que hubiésemos querido” por la pérdida de votantes de otras fuerzas de la izquierda.
“He hablado con Vicent Marí que es el digno ganador de las elecciones”, ha dicho Torres, sobre el candidato del PP.