@D.V./ El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha asegurado que antes que termine el año 2014 dará a conocer su futuro político y aclarará la incógnita sobre si ha decidido presentar su candidatura para continuar como alcalde una legislatura más.
En concreto, Marí ha explicado que hará su anuncio “la próxima semana, antes de que termine el año”. Con lo que, haciendo cuentas, el anuncio se debería realizar entre el lunes 29 y el miércoles 31 de diciembre.
El alcalde ha hecho estas declaraciones al finalizar el Pleno municipal que se ha celebrado este martes en Santa Eulària. Marí no ha dado ninguna pista sobre qué opción tiene más posibilidades de ser la definitiva y ha negado categóricamente que en su decisión pesen elementos de carácter político o disensiones con el rumbo del Partido Popular: “La dudas son de carácter estrictamente personal. Es una decisión que me compete a mi y a la que no hay que buscarle ninguna explicación política”.
A la salida del Pleno se ha celebrado el tradicional aperitivo de navidad con botifarró, sobrasada, queso y vino, en el que han participado regidores, funcionarios y periodistas. Marí ha brindado con quien durante esta legislatura está ejerciendo de líder de la oposición, el progresista Vicent Torres, que en las próximas elecciones se presentará como cabeza de lista del PSOE al Consell Insular. El buen ambiente ha reinado entre unos y otros.
Vicent Mari de anunciar que te quedas y sintiendolo mucho no votare mas al PP mientras Vicent Serra siga siendo el presidente de esta formación y la postura creo que es unánime en infinidad de votantes del PP. Un presidente, Vicent Serra, que ha dividido y que no quieren ni en su casa. Prou. Marí si eres valiente da el paso que tienes que dar y presentate al Consell.
Qué estupideces decís… Se vota por un programa, por un partido que representa tu ideología, que crees que ejecutará mejor unos presupuestos, que hará de tu municipio un buen municipio. Si votas a Toni o a María y dejas de votar si es o no es esa persona en concreto, quedas bien definido como interesado, no como simple ciudadano sin intereses políticos personales.