El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha hecho balance hoy (junto a los con los vicepresidentes primero y segundo, Mariano Juan y Sara Ramon), de los cien primeros días de gobierno de la nueva legislatura.
Marí ha destacado que en estos tres meses han consolidado un proyecto “claro de isla sostenible y de futuro” con políticas claras y efectivas “avaladas por los ciudadanos” y con una manera de gobernar basada en «escuchar, en el diálogo y el consenso frente a la imposición”.
Marí ha señalado que, por primera vez, “Ibiza es escuchada y respetada por el Govern balear” tras los ocho años anteriores de gobierno de Armengol.
Con esta «nueva relación» con el Govern balear, Marí asegura que Ibiza se verá beneficiada a la hora de abordar los principales retos que tiene como isla: «la lucha contra el intrusismo, el acceso a la vivienda y la mejora de la situación sanitaria».
Así, Marí ha explicado que ya han llegado las primeras respuestas a nivel sanitario y también estableciendo herramientas legales muy reclamadas para adoptar medidas cautelares contra el alquiler turístico ilegal “que dejen claro a los infractores que aquí hay normas, hay reglas y límites que cumplir”.
El presidente del Consell ha matizado al respecto: “sabemos que no todo es inmediato, que hace falta tiempo y esfuerzo para revertir la situación heredada de desidia en materia sanitaria, de vivienda, educativa, de recursos hídricos y atención a personas mayores que hemos sufrido los ibicencos”. Pero subraya que ahora «se ha iniciado una relación de confianza y trabajo conjunto entre el Consell y el Govern, que permitirán ir revirtiendo esta situación y más pronto que tarde se verán los resultados”, ha insistido.
Ha afirmado, además, que estos cien días se han puesto las bases de la isla “que queremos para el futuro: una isla para vivir y convivir personas y entorno, haciendo compatible la mejora de la calidad de vida con la protección del territorio”, con políticas en beneficio de todos “desde la moderación y con mucho trabajo”.
Idò si ja heu assentat les bases, no tardeu en muntar l’estructura i no penseu només en els qui venen de fora o per quan vo’n doneu compte, no quedarem eivissencs a Eivissa.