El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí (PP), no ha querido entrar a valorar la investigación abierta en el Ayuntamiento de Sant Josep porque es “muy respetuoso” con la Justicia y porque “cree” en la presunción de inocencia, y ha considerado que hay que dejar que la «Justicia trabaje». Aún así, Marí ha señalado este viernes que la imagen de estos días del municipio josepí “no es lo deseable ni lo ideal”.
Tras ser preguntado por la postura del PSOE en este caso y en el de «La vida aislados», en el que Marí es investigado, el presidente del Consell ha respondido que la “elegancia” que él tiene de respeto a la presunción de inocencia “no la han tenido otros”. “Cuando se apunta el dedo hacia otros, quedan otros cuatro que te apuntan a ti”, ha concluido.
Por su parte, la agrupación socialista de Sant Josep ha expresado su «absoluto respeto» hacia la decisión de Ángel Luis Guerrero de renunciar a ser el jefe de la oposición municipal en el mandato que empieza este sábado con la constitución del nuevo ayuntamiento.
También han confiado en que podrá “demostrar su honorabilidad”, según ha dicho la secretaria general de la agrupación, Pilar Ribas, que será quien se encargue de entregar la vara de mando al nuevo alcalde del PP, Vicent Roig.
Ribas también ha recordado que Guerrero asumió el mando de la corporación “en un momento muy difícil y con situaciones muy complicadas sobre la mesa” que ha sacado “adelante”, un mérito que les “hace sentir muy orgullosos del trabajo que ha hecho».
Los socialistas de Sant Josep han defendido que Guerrero ha sido un alcalde “próximo a la ciudadanía”, “valiente para atacar con decisión los problemas que se ha ido encontrando” y siempre “dispuesto a dar la cara ante las desinformaciones interesadas y los malentendidos para defender aquello que consideraba que era lo mejor por nuestra gente”.