Los cabezas de lista del PP y el PSOE en Eivissa, Vicent Marí y Josep Marí Ribas, han acudido a votar a sus colegios electorales a primera hora de esta mañana. Después, a la salida, han hecho, en ambos casos, un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las urnas a ejercer su derecho al voto.
El primero ha recordado la importancia de participar en los comicios para que cada uno aporte «su granito de arena para mejorar la isla. Espero una jornada participativa, tranquila, en la que el tiempo acompañe y que la gente vaya a votar a pesar de que caigan cuatro gotas por la amenaza de lluvia».
El segundo, por su parte, ha dicho que ir a votar siempre provoca cierta «excitación» y espera que estas elecciones «sea una fiesta de participación», porque del voto de cada «dependen muchas pequeñas o grandes cosas que afectarán a todos en la vida cotidiana en los próximos años».
Por su parte, las candidatas de PSOE y PP a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol y Marga Prohens, respectivamente, han hecho un llamamiento a la votación este domingo después de haber introducido sus papeletas en las urnas de sus respectivos colegios electorales.
La socialista ha señalado que «todos los votos deciden qué políticas se necesitan», mientras que la popular ha animado al electorado a ir a las urnas «con alegría, ilusión y esperanza».
«Pido que haya una participación masiva, que todo el mundo vaya a ejercer este derecho que nos hemos garantizado en la democracia y además pediría que se votara desde la cabeza y el corazón», ha remarcado Armengol. Por su parte, Prohens ha dicho que «los ciudadanos, de manera libre, tienen en sus manos el poder de decidir que futuro que quieren para esta tierra durante los próximos años».
La portavoz nacional de Ciudadanos (CS) y candidata a presidir el Govern balear, Patricia Guasp, ha hecho, asimismo, un llamamiento al voto del «orgullo y la coherencia» y ha instado a la ciudadanía a votar para los que «van a cambiar las cosas y van a cumplir con todas las propuestas».
El candidato de Vox a la presidencia del Govern, Jorge Campos, ha afirmado tras votar que la jornada de hoy es «la más importante de nuestra democracia reciente» porque está «en juego muchísimo».