El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, han inaugurado hoy el nuevo vial que une los barrios de Puig de en Hito y Can Ramon con el núcleo del pueblo de Santa Eulària. Según explican a través de un comunicación desdela máxima institución insular, «este tramo de 550 metros ha sido completamente reformado, mejorando la seguridad, accesibilidad y fluidez del tráfico». La obra incluye una nueva rotonda de 33 metros de diámetro, que sustituye la antigua «cruceta de Siesta», situada en la Calle de los Claveles.
Vicent Marí destacó la importancia de esta reforma, recordando que «estas obras dan respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona que se remonta a 2007. Esta intervención permitirá acceder de manera segura, tanto a pie como en vehículo, desde Siesta, Can Ramon y Can Nadal hasta Santa Eulària». Según el presidente, la carencia de infraestructuras adecuadas había obligado a los vecinos a usar el coche para desplazarse, ya que caminar por la zona resultaba peligroso. «Hoy, esta situación ya no se da, gracias a la creación de un vial seguro, la eliminación de una curva peligrosa que restaba visibilidad, la mejora de las paradas de autobús, y la eliminación de los tendidos eléctricos y telefónicos», añadió Marí.
Por su parte, Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària des Riu, celebró la conclusión de estas obras como una respuesta a las necesidades de los vecinos de la zona, además de una oportunidad para mejorar otras infraestructuras municipales en el área. «Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Consell Insular y el Ayuntamiento, y constituye una gran mejora para la seguridad y calidad de vida de todos los vecinos de Santa Eulària», afirmó la alcaldesa.
La reforma ha sido ejecutada por la UTE XXV Mejora carretera EI-100, compuesta por TECOPSA y Hermanos Parrot, con una inversión total de 3.229.826,07 euros (IVA incluido). Este proyecto ha contado con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation, que otorgaron 900.000 euros al Consell de Ibiza para la mejora de las paradas de autobús interurbano de la isla.