El candidato al Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Vicent Roig, ha presentado esta tarde a los 26 miembros que le acompañarán en la lista en las elecciones del próximo 28 de mayo. Lo ha hecho de manera simbólica en Can Jeroni, infraestructura promovida y ejecutada por el PP, ante 200 personas, y donde ha manifestado su voluntad de situar al municipio “en el lugar que merece”.
Roig ha destacado el compromiso del equipo y de la junta local por dedicar su tiempo en “hacer de este municipio un lugar mejor donde nacer y crecer”, así como a las asociaciones y vecinos “por ayudar a construir el proyecto de gobierno que Sant Josep necesita”, a quienes ha prometido mantener la puerta abierta en todo momento.
«Nos comprometemos a trabajar y a solucionar problemas, pero también nos comprometemos a no crear problemas donde no lo hay, como ha pasado en estos últimos ocho años y que por muchos renders que presenten a última hora, tenemos vivos en nuestra memoria el desahucio de las familias del Don Pepe, la expulsión de los mayores del club de Cala de Bou, los vertidos en nuestras playas o un alcalde fugado en uno de los peores momentos de nuestro municipio”, ha expuesto.
“Tenemos un proyecto realista para hacer de Sant Josep un municipio más abierto, amable, accesible y sostenibles”, ha añadido, para pasar a detallar programas específicos para todas las edades; la potenciación del pequeño comercio de proximidad y nuestro campo; la mejora de playas, bosques y torrentes, así como una solución para nuestro municipio”.
Los actuales concejales Nieves Bonet, Vicent Torres y Xicu Ribas repetirán en los puestos 2, 3 y 4, respectivamente, seguidos de Marilina Serra ‘Margalit’, Esteban Marí, María José Ríos, Joan Cardona ‘Pujolet’, Felicia Bocu, Isabel Castellar, Lourdes Marí, Domingo Ruiz, Carlos Antoranz, Alejandra de la Gala, Edna Ortiz, Javier Valero, Vicente Portas ‘Serral’, Isabel Martínez, Vicent Tur, Carol Torres y Pepita Tur.
El candidato ha hecho hincapié con Pepita Tur Prats de Can Palau en el cierre de lista, que fue la primera concejal en Sant Josep. También en alusión a la que fue primera alcaldesa, Neus Marí, Roig ha asegurado que “llevamos el progreso en el ADN. Unos hablan, nosotros hacemos”.
El presidente insular, José Vicente Marí Bosó, ha destacado la importancia de “recuperar las políticas del sentido común en Sant Josep, para devolverle el protagonismo perdido en nuestra isla. Queremos que el orgullo de pertenecer a Sant Josep sea el orgullo de liderar las políticas de la sostenibilidad, de la armonía entre progreso y bienestar”.
“Y reclamar el liderazgo en nuestra isla implica asumir la responsabilidad de liderar y sé que para eso no hay nadie mejor que Vicent Roig y su trabajo 24/7 para solucionar los problemas del municipio. Porque amigas y amigos, nada mejor que hacer alcalde a quien sepa liderar, nada mejor que hacer alcalde a quien siente el orgullo de Sant Josep y conoce sus parroquias, nadie mejor que quien representa y persigue la unidad”, ha añadido.
“¿Cómo puede unir Sant Josep quien no está unido ni en su casa? ¿Quién puede reclamar un esfuerzo de concordia a los ciudadanos y señalar objetivos comunes si no se tiene concordia en el propio partido que se representa? ¿Cómo puede unir Sant Josep quien no está unido ni en su casa? ¿Quién va a dar la cara por Sant Josep si se es incapaz de dar la cara en el acto de presentación de ‘Agustinet’? Este es el dilema del 28 de mayo: o apostamos por la unidad, la concordia y la valentía para afrontar los problemas, o apostamos por la desunión, las guerras internas y un candidato socialista que no quieren ni los socialistas”, ha concluido.
Por su parte, Vicent Marí, presidente del Consell, ha destacado la capacidad de trabajo del candidato y aunque ha confesado “perder un gran conseller, Sant Josep ganará un gran alcalde implicado en mejorar e impulsar un municipio que en los últimos años ha quedado atrás. Queremos un ayuntamiento trabajador e implicado con los problemas, que escuche y se dedique a arreglar problemas en lugar de crearlos, que haga política de vecinos y no política partidista. Tengamos muy clara una cosa: nos jugamos mucho en estas elecciones”.
+ medicos – poloticos