@Noudiari/El presidente del Consell en funciones, Vicent Serra, ha asegurado que termina la legislatura dejando la institución insular “totalmente saneada” y con las competencias “clarificadas en materias tan importantes como la dependencia y la promoción turística”.
Mediante una carta abierta que ha remitido a los medios de comunicación con motivo de su último día al frente de la institución, el presidente en funciones ha destacado que su período al frente del Consell “empezó marcado por una grave crisis que hacía peligrar servicios públicos esenciales para las personas, familias y asociaciones”, y que darles una solución fue “el objetivo prioritario” de su gobierno.
“Hoy, gracias a una buena gestión interna de la institución, una mejor financiación y unos resultados turísticos muy positivos, hemos conseguido mejorar la situación”, ha remarcado Serra.
El presidente del Consell en funciones ha destacado que el nuevo equipo de gobierno se encontrará “buena parte del trabajo encaminado” en cuestiones como “la diversificación turística, las infraestructuras hidráulicas y el desarrollo de un centro sociosanitario en Can Misses, así como en muchas otras líneas espera que mantengan los representantes de PSOE y Podem-Guanyem.
Un equipo de gobierno «muy austero»
Según ha remarcado, su equipo de gobierno ha sido “muy austero” ya que ha estado formado por once consellers y ningún director insular. “Creo que, difícilmente, habrá un equipo más austero que el nuestro, por mucha demagogia que se quiera hacer, y quiero aprovechar para agradecerles su buen trabajo y entrega, día a día”, ha destacado.
Serra ha reconocido que “los resultados de las elecciones” no han sido los que esperaba y que aunque la lista del Partido Popular de Ibiza ha sido la más votada, “con una importante diferencia sobre el resto de partidos, el juego democrático, legítimamente, hará que hoy, previsiblemente, se escoja otro presidente”.
Tampoco quiso “obviar” que el pacto entre PSOE y Podem-Guanyem “está generando inquietud entre muchos ciudadanos”. “Incluso, me atrevo a decir que genera inquietud entre algunos miembros de los mismos partidos que entrarán a gobernar. Las diferencias han empezado antes de constituirse, y se entrevé una gran desconfianza entre los diferentes miembros del futuro gobierno”, ha añadido Serra.
Para el presidente del Consell en funciones, “los acuerdos de gobierno que se han conocido, en muchos casos, no dejan de ser meros enunciados genéricos, algunos de ellos de cosas que ya están en marcha”.
Las medidas contra la crisis combinadas con ciertos casos de corrupción absolutamente vergonzosos han tenido mucho que ver”
“Pero en las propuestas en las cuales se ha concretado más, la situación no es muy tranquilizadora”, ha remarcado Serra, que ha cuestionado que el nuevo gobierno quiera “modificar el traspaso de promoción turística, cuando el conseller responsable de Turisme del Govern balear será el representante de un partido nacionalista de Mallorca”; que se plantee cambiar el Plan Territorial Insular (PTI) “después de haberse reconocido que en el actual había un consenso del 90%”; o que se quiera “modificar el proyecto de la carretera de Sant Joan”.
Serra ha reconocido que “evidentemente” no ha llegado a todo y que le han quedado “temas pendientes”. Pero también ha asegurado que “los resultados electorales y la pérdida de la mayoría absoluta son, sobre todo, fruto de una desconfianza generalizada hacia los gobernantes”.
“Las medidas contra la crisis combinadas con ciertos casos de corrupción absolutamente vergonzosos han tenido mucho que ver”, ha añadido Serra.
En este sentido, ha querido “reivindicar el trabajo honesto y sacrificado tanto de mi equipo como de otros muchos políticos, de todos los colores, que nunca han visto una tarjeta black, ni han intentado influir en concursos públicos, ni han contratado familiares, ni han manipulado ERES, ni han dilapidado sueldos públicos en proyectos de dudosa utilidad”.
Y si la política necesita un cambio, que yo creo que sí, también quiero destacar que este cambio ya ha empezado»
“Y si la política necesita un cambio, que yo creo que sí, también quiero destacar que este cambio ya ha empezado. Muchas medidas de las cuales ahora algunos hacen bandera se han puesto en marcha por el Partido Popular (Ley de Transparencia, Ley Racionalización de la Administración…). Por eso creo que tenemos que ser muy responsables y no impulsar los cambios desde la rabia, sino desde la racionalidad. Si no, corremos el riesgo que el cambio acabe siendo un cambio a peor”, ha añadido.
Serra se ha comprometido a que en esta nueva etapa, los consellers del Partido Popular mantendrán su compromiso con los ciudadanos defendiendo “los proyectos e ideas que hemos llevado en programa electoral”. También ha asegurado que si las medidas de los nuevos gobernantes son coherentes con las ideas de los populares o con lo que piensan que puede ser bueno para Ibiza, “que no tengan ninguna duda que contarán con nuestro espaldarazo”, ha remarcado.
La carta se puede leer completa pinchando en el siguiente enlace: Carta abierta de Vicent Serra
Para lo que hay servido, Vicent… hace falta más política y postureo y menos gestión. Así son las cosas.
Al contrario, hacen falta menos fotos posando, menos fiestas, menos posturas políticamente correctas, menos ayudar a los amigos, menos querer cargarse a los que no le rien las gracias, menos vendetas internas, menos enfrentamientos, menos traiciones, menos desplantes y malas caras a compañeros que discrepan…. y, sobre todo, hacen falta MAS resultados.
Su amigo Bauzá , él y unos cuantos más están en el lugar que les han puesto los ciudadanos.