@Vicent Torres / El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha aseverado este lunes que la institución comparte las inquietudes de los trabajadores del Hospital Residencia Asistida Cas Serres, donde ha asegurado que ampliarán los servicios y que podrían contratar incluso a más personal si fuera necesario. «Todos estamos preocupados por ellos. Se mantendrán los servicios e incluso pondremos más a disposición de la ciudadanía», ha apuntado Torres, que se reunirá el miércoles en la primera mesa de trabajo anunciada en el último encuentro con los representantes del centro.
El presidente del Consell ha matizado que se trata de unos servicios que ya estaban contemplados en Cas Serres y que no se estaban ofreciendo, como «medicina de familia o terapeutas»: «Lo hablaremos con ellos y lo implantaremos», ha añadido Vicent Torres.
Bandazos políticos
El anuncio de Torres llega horas después de que los miembros de la Platarforma Salvemos al Hospital Residencia Asistida de Cas Serres (trabajadores, residentes y familiares) hayan expresado en comunicado su «absoluta indignación» y lo «profundamente ofendidos» que se sienten ante las últimas noticias aparecidas respecto al futuro del centro. Las protestas seguirán el viernes en el pleno de la máxima institución insular, según han confirmado los portavoces del colectivo.
No en vano, el escenario va pegando bandazos según sopla el viento político. Los primeros actos de protesta se llevaron a cabo después de que Salud denegara la renovación del servicio de hospital y el Consell no encontrara una alternativa. La presión de los sanitarios y los familiares de los residentes llevó a Vicent Torres a firmar un Recurso de Alzada, tras un acto con el Comité de Empresa y la plataforma, ante esta resolución de la conselleria.
Sin embargo, la titular de Salud, Patricia Gómez, reiteró el martes pasado en el Parlament su intención de dejar Cas Serres como una residencia con servicios complementarios de hospital, algo que afirmó lograría que todo siguiera igual en este centro que depende del Consell ibicenco.
Por su parte, el Partido Popular ha pedido al Govern la suspensión de esta decisión, mientras que Podem Balears ha presentado una Proposición de Ley para pedir que el Hospital Residencia Asistida Cas Serres quede exento de la normativa (la Ley obliga a que los servicios de residencia y hospital estén separados en el espacio, algo que obligaría al Consell a hacer reformas en Cas Serres para mantener la licencia).
Por favor, con la salud no se juega. No hagan de esto una lucha política. Allí hay personas enfermas que necesitan mucha atención.
No tienen vergüenza, mientras en Mallorca se crearan casi 600 plazas nuevas de hospital sociosanitario, gastándose 80 millones de euros. En Ibiza se eliminan todas las plazas de hospital sociosanitario. Esta es la gran gestión política de este señor y como si viera llover. Para cuando los políticos lucharán para que ibiza y Formentera estén equiparadas con Mallorca.
Esto es falso y lo sabes. El antiguo hospital Can Misses será un centro todo sociosanitario, mientras que Cas Serres tiene solo 5 plazas sociosanitarias, las demás son de pago, por tanto residenciales. Que se mantega la categoría de hospital es otra cosa. Pero no digas que se eliminan plazas porque es falso, con el proyecto de Can Misses se crearán muchas más de las que tenemos.
Como sabrás el proyecto de la planta sociosanitaria del antiguo hospital can mises vuelve a estar parado. Sin garantías que el próximo gobierno lo continúe. Así que entenderás que si de destruyen plazas de hospital sociosanitario que ibiza necesita, no sólo 5, si te quieres informar mejor ve al hospital Residencia Asistida Cas Serres y verás. Como lo gestione el Consell cobrando a los pacientes es otra historia, aparte de que hay una gran parte que no paga nada al no tener recursos.
Y después de la desastroso paso por el gobierno del psoe- podemos, entenderás que no volverán a gobernar. Solo preocupados en salir bien en la foto, de pena, lo que podría haber sido un gobierno progresista y de mejora social, sanidad, educación. Se ha quedado en un buffffffff……
Y después de la desastroso paso por el gobierno del psoe- podemos, entenderás que no volverán a gobernar. Solo preocupados en salir bien en la foto, de pena, lo que podría haber sido un gobierno progresista y de mejora social, sanidad, educación. Se ha quedado en un buffffffff……
Vicent , mas moda ad lib y menos hospitales .
NO TU CREUS NI TU