@B.R./ El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha hecho referencia hoy a la petición lanzada desde el Consell d’Entitats de Formentera en relación al puerto. Mientras desde Formentera reclaman mantener la estación marítima en el lugar actual y modificar la ubicación del Club Náutico de Ibiza, Torres ha señalado que deber ser Eivissa, en especial, «el Ayuntamiento de Vila quien ordene su puerto y su ciudad».
El presidente del Consell ha apuntado que puede «entender» las pretensiones de Formentera «pero lo que me identifica es la ciudad de Eivissa y las decisiones que tome el Ayuntamiento de Vila junto a Autoritat Portuària; eso es lo que nosotros defenderemos y llevaremos adelante», ha indicado.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, por su parte, finalmente ayer no se encontró con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, debido a que éste último no acudió a Mallorca. «Ese café que tenemos pendiente, supongo que nos lo tomaremos pero si la propuesta es dejar la estación donde está o cambiar el Club Náutico de donde está no llegaremos a ningún tipo de acuerdo».
Concentraciones
Por su parte, el colectivo ciudadano agrupado bajo la asociación ‘Formentera imPORTa’ ayer se reunió para organizarse en grupos y trabajar de cara a las concentraciones previstas para el 17 y el 24 de abril.
Increibles estos politicos del PP que no escuchan ni respetan las legitimas peticiones del pueblo de Formentera.
Vicent torres es PSOE, a ver si te aclaras!
JAJAJAJAJAJAJA
Home!, senyor Torres, no sigui tan insolidari i entengui la gent de Formentera, que no demanen res que no sigui viable i que ja existeixi. És lògic que els facilitem la mobilitat, que ho tenen més cru que els eivissencs. Amb aquestes actituds, i després aquí ens queixem que si els mallorquins no ens tenen en compte i bla bla bla.
Muy bien!
A mí me parece más importante la reestructuración de la ciudad de Eivissa y su puerto que alguien tenga que caminar unos metros o coger un taxi.
Quien malcrium!
La solución propuesta por Formentera no afectaría a la nueva ordenación. La salida actual ya es por la rotonda y al hacer la Avenida Santa Eulalia de sentido único, todo el tráfico saldría por la rotonda. El problema es que la APB QUIERE QUE DONDE ESTA LA ESTACION AHORA, VAYAN AMARRES PARA MEGAYATES; PRIVATIZANDO SUELO PUBLICO A COSTA DEL INTERES GENERAL.
¿Que poblacion tiene Formentera?
¿Cuantos de esos habitantes vienen a Ibiza con mucha frecuencia por ejemplo una vez por semana?
De estos últimos ¿cuantos tienen problemas de movilidad? (gente mayor, enfermos….)
¿Cuantos no pueden pagarse un taxi?
Lo que dice Observador: los de Formentera son unos victimistas y unos tocapelotas.