@L.A./El presidente del Consell, Vicent Torres, ha señalado hoy en su discurso del Día de les Illes Balears que «es innegable que ha habido agravios y déficits históricos, del Estado hacia las Islas Baleares, y también adentro de la misma Comunidad», aunque ha defendido «el camino compartido» entre las instituciones baleares y estatales.
«Reconozcamos que el camino compartido que nos abrió la Constitución y el Estatut d’Autonomia ha sido mucho más que positivo. Hemos vivido el periodo más grande de libertad y de prosperidad», ha señalado Torres, en el discurso pronunciado este martes por la tarde en el acto institucional celebrado en el auditorio de Cas Serres, ante unos 90 asistentes, en su mayoría representantes políticos.
Reclama más autogobierno
Vicent Torres ha recordado que el 1 de marzo se conmemora el Estatut d’Autonomia del año 1983, que fue renovando en 2007, recogiendo y consolidando «las instituciones democráticas y de autogobierno de nuestras islas».
Según ha señalado, las Islas Balears comparten «una historia, un presente, y los mismos anhelos de un futuro mejor para las próximas generaciones», que se harán realidad si se fortalecen las instituciones de «autogobierno».
El presidente del Consell ha felicitado también en nombre del Consell a los reconocidos con el premio Ramon Llull, como Jaume Ferrer, fundador del Centro Cultural de Sant Carles y promotor del Festival y del Concurso de Piano, y el conjunto de la comunidad educativa de la Escuela de Turismo de Ibiza.
También ha felicitado a los premiados de Formentera, Mallorca y Menorca, y ha señado que la «buena salud de las Islas Baleares como sociedad queda patente cuando podemos reconocer la trayectoria de personas y entidades como estas».
Entre otras cuestiones, Torres ha señalado que Baleares es una «Autonomía peculiar, diferente», ya que «el sentimiento de insularidad, de cada isla, es mucho más fuerte que el sentimiento de Comunidad».
«El ibicenquismo no se tiene que entender como un enfrentamiento, sino como el ejercicio de nuestra responsabilidad en la defensa de las necesidades de los ciudadanos», ha señalado Torres.
Vicentet, que si entra a gobernar tu jefe de madrid, puede ser que sea tu ultimo y unico discurso, este eliminará los consells.
Esto es mentida y lo sabes.
Busca en google que a mi me da pereza explicar las diferencias por aquí:
1) Diputaciones
2) Consells/cabildos/etc.
Eran cuatro gatos.
Los ibicencos queremos ser gobernados por nosotros mismos. Aqui sobran gobiernos y falta gente que quiera trabajar para ibiza´El Govern Balear creo que sobra, pues nos podriamos gobernar con el Consell Insular y depender de Madrid.Asimismo toda lo que se haga en Ibiza sea de quien sea debe contar con el consenso de todos los ibicencos. Con el fin de nadie se perpetúe en el gobierno sea cual sea deberá hacerse uso de referendum como se hace en Suiza.No más imposiciones de nadie. Ibiza debe ser un lugar independiente y abierto a toda la gente de buena voluntad-