@C. Vidal /Después de la tormenta, siempre llega la calma. El PSOE y Podem-Guanyem, tras romper las negociaciones la pasada semana por la polémica por los sueldos, han retomado con «buena sintonía» y con «espíritu de entendimiento» las conversaciones para llegar a un acuerdo en el Consell d’Eivissa.
«Se está avanzando en las negociaciones y con total sintonía. Siempre, lógicamente, hay puntos que matizar y otros incluso de desacuerdo, pero con un buen espíritu de entendimiento, que es como hay que hacer las cosas. Por el momento las cosas van muy bien y, sobre todo, con el objetivo de volver a gobernar los progresistas en el Consell», aseguró Vicent Torres, secretario general de la FSE-PSOE antes de la reunión del primer Comité Insular tras las elecciones del 24 de mayo.
La valoración de los socialistas tras alcanzar los primeros acuerdos de gobierno no podía ser más positiva. «El PSOE se presentaba a estas elecciones con un espíritu de cambio y para ser una pieza fundamental para este cambio, y así lo está siendo. El partido ha cumplido bien los objetivos que tenía de ser una fuerza indispensable para una mayoría progresista y poder comenzar a cambiar las políticas que ha llevado a cabo el PP durante los últimos cuatro años», comentó Torres.
Por el momento se han cerrado acuerdos en Sant Antoni y Vila, además de gobernar en Sant Josep con Agustinet. «Ya tenemos el acuerdo con Reinicia y El PI para que el socialista Pep Cires sea alcalde de Sant Antoni y es una victoria que nos enorgullece especialmente, porque es la primera vez que gobernaremos en este municipio. En Vila también hemos llegado a un acuerdo con Guanyem para hacer un pacto de gobierno que investirá a Rafa Ruiz como alcalde. Estamos muy satisfechos», afirmó.
Polémica por los sueldos
El deseencuentro con Podemos-Guanyem por el tema de los sueldos de los consellers parece zanjado de momento, aunque Torres no quiso desvelar el acuerdo al que se piensa llegar en este punto en concreto. «No podemos reducir la negociación a si se rebaja un 10 por ciento, un 5 o un cero por ciento. Hay que hablar seriamente de organigrama, de funciones, de lo que queremos hacer y de cómo queremos gobernar el Consell en los próximos cuatro años», dijo.
«Para llevar a buen puerto las negociaciones hay que debatir todo y ése -la rebaja de los sueldos- es otro de los temas de los que hay que hablar, pero no creo que vaya a ser un motivo de discordia, sino que encontraremos un punto de equilibrio y acuerdo. Es más, nosotros incluso tenemos propuestas que creo que sorprenderán de alguna manera a Podem-Guanyem», añadió el secretario general de la FSE-PSOE.
Total sintonía = desastre
Éste no pinta nada. Será otro títere como Serra
Cuando publique su sueldo neto, en el que se demuestre que entiende que su responsabilidad no es similar a la del Presidente del Gobierno, pretendiendo cobrar solo 20.000 € menos…
..me creere algo. Mientras tanto….
A este, menos bajarse el sueldo ya le pueden pedir la luna que no tendrá problema en decir que si, con tal que su mediocre culo toque sillón y moqueta. Ni gano cuando se presento en santa Eularia, ni lo ha hecho ahora. Para lo único que será útil es para mayordomo de los mallorquines, con las muletillas de los de Podemos de Ibiza. La legislatura va a ser de todo menos aburrida.
¿Podemos hará el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària?
no se llama desdoblamiento, se llama autopista.
Hay una diferencia esencial entre autopista y desdoblamiento. Pero dejando ese debate inútil de lado, ¿Podemos lo hará o no?