@Noudiari/El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, ha rechazado la propuesta del Partido Popular para alcanzar un acuerdo que permita formar un gobierno «estable» para el Consell de Ibiza.
“El único acuerdo que contempla el PSOE es el de las fuerzas progresistas. Nos presentamos a las elecciones con el compromiso de un cambio, y este cambio de ninguna forma pasa por un acuerdo con el PP”, ha asegurado Torres mediante un comunicado de prensa.
Vicent Torres ha señalado que se quiere sentar a hablar con Vicent Serra «todo lo que haga falta durante los próximos cuatro años, pero en ningún caso para hablar sobre un acuerdo de gobierno o de investidura”.
Además, Torres ha recordado que “el PP ha tenido la oportunidad durante los últimos cuatro años de gobernar llegando a acuerdos, y no lo ha querido hacer”.
Satisfecho con Podem-Guanyem
Vicent Torres ha dicho sentirse “muy satisfecho” de las negociaciones que se llevan a cabo con Podem-Guanyem para concretar un acuerdo para el Consell, puesto que hay una “muy buena sintonía”.
Torres está convencido de que el acuerdo sobre el documento definitivo de políticas públicas que tiene que desarrollar el Consell de Ibiza durante los próximos cuatro años “es cuestión de días”.
Así ha respondido Torres al acuerdo del Comité de Dirección del Partido Popular de Ibiza de dirigirse al Partido Socialista de Eivissa “para formular nuevamente una propuesta con la intención de conformar un gobierno estable para el Consell Insular”.
El PP había anunciado que enviaría hoy por escrito a Vicent Torres, “con el fin formalizar un encuentro en el que se le ofrecerá la posibilidad garantizar un gobierno estable para el Consell Insular a través de la puesta en común de propuestas programáticas de ambas formaciones”.
Sin embargo, Torres ya ha adelantado su respuesta mediante un comunicado de prensa.
La presidencia de Armengol, “una excelente noticia para Ibiza”
El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, que esta mañana asiste a la constitución del nuevo Parlament de les Illes Balears surgido de las elecciones del 24 de mayo, ha calificado de ”excelente noticia para Ibiza” el acuerdo entre el PSIB-PSOE, Més y Podemos para investir Francina Armengol como presidenta del Gobierno. Vicent Torres ha destacado que Francina Armengol “conoce nuestras necesidades, nuestros problemas y está plenamente comprometida con nuestra isla”.
Torres ha dicho que Armengol “era la única candidata que conoce muy bien Ibiza” y, además, “es muy consciente de las necesidades de las islas, porque ha sido presidenta del Consell Insular de Mallorca y ha vivido de primera mano problemas como la falta de financiación o de competencias de los consells insulares”.
El secretario general socialista y candidato del PSOE a presidir el Consell de Ibiza ha destacado que “la sanidad, la educación y los servicios sociales de nuestra isla volverán a estar al servicio de las personas” después de una etapa “desastrosa” del gobierno de Bauzá.
Torres ha dicho que con Francina Armengol como presidenta del Govern “desde el primer día podremos abordar problemas como la falta de agua, las depuradoras o la falta de financiación en promoción turística”.
Como secretario general de la FSE-PSOE, Torres también se ha mostrado “muy orgulloso en nombre de todos los y las socialistas de Ibiza de haber ayudado a hacer posible que esta Comunidad tenga la primera mujer presidenta”.
Vicent Torres también ha felicitado los diputados del PSOE de Ibiza en la legislatura que hoy empieza en el Parlament de las Illes Baleares, Pilar Costa, Xico Tarrés, Silvia Limones y Enric Casanova, a los cuales los ha deseado “mucha suerte y buen trabajo en defensa de los intereses de Ibiza”.
Veo que el pescado estaba vendido desde antes de las elecciones. Si es así, a que tanto rollo de no pactar con los populistas? Por que no os presentasteis juntos a lo Pacte de progres? Vergonzoso el nivel al que queda la palabra de un político.
Lo jodido no es que estos se arrepentirán, que vaya si se arrepentirán, lo jodido es que todos tendremos que pasar un estofat. Qué poca inteligencia en el manejo de la situación.
la obligacion del PP era proponerlo por lo que se avecina. Ahora estos politicos profesionales burgueses no podran decir que nadie les propusiera otro acuerdo con otra formacion. Asi que a cascarla.