Amplia victoria de la Peña Deportiva en el campo del Espanyol B (0-3), triunfo por la mínima del Formentera en el estadio del Europa (0-1) y derrota del CD Ibiza en su casa ante el Prat (0-1) en la Segunda RFEF. Buen balance de la jornada liguera, por tanto, para los dos primeros equipos pitiusos que compiten en este grupo, que se mantienen en la parte alta de la clasificación, y malo, en definitiva, para el cuadro de Raúl Garrido, que pierde su primer partido de la campaña como local.
La Peña, a la media parte, tenía el partido perfectamente encarrilado ante filial espanyolista gracias a dos goles de Piera en los minutos 35 y 43 de partido, que otorgaban una importante ventaja a los ibicencos de cara a la segunda parte, en la que el cuadro insular siguió siendo letal en ataque.
Así, Chinchilla, en el minuto 58, anotaba el tercero para los peñistas para dejar el duelo casi concluso con muchos minutos aún por delante. Efectividad total del cuadro de Santa Eulària en un partido redondo para sus intereses y que le permite seguir instalado en la zona de vanguardia de la clasificación.
El Formentera, por su parte, también se puso por delante antes del descanso en el campo del Europa después de un gol de Górriz en el último minuto del primer acto, quien aprovechó un centro de Alejandro Zekri para colocar el 0 a 1 en el marcador. Los de la pitiusa sur supieron mantener la renta durante los segundos 45 minutos para sumar tres nuevos puntos que le permiten seguir por el buen camino de cara a su objetivo de jugar la fase de ascenso
Peor le ha ido las cosas al CD Ibiza, que ha perdido su condición de invicto en el campo de la pista de atletismo de Can Misses ante un El Prat que le ha puesto las cosas difíciles. No obstante, los locales ha peleado para igualar la contienda y han generado ocasiones de sobra para lograrlo, aunque no ha sido el día para los delanteros.