@Noudiari/ El conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, ha asegurado hoy en el pleno del Parlament balear, y a respuesta de una pregunta formulada por su predecesor Biel Company, que la desaladora de Santa Eulària podrá suministrar este verano a la zona de Siesta, «la más próxima al municipio». Asimismo, ha apuntado que se contratará de «manera urgente» el mantenimiento de esta infraestructura hidráulica, que fue recepcionada por el ejecutivo balear la semana pasada.
Vidal ha indicado que ya se está trabajando con la redacción del proyecto del anillo de interconexión así como en la inclusión, a petición del Ayuntamiento de Santa Eulària, de la construcción de un depósito. El importe de estas actuaciones, contemplando tanto la redacción del proyecto constructivo como la ejecución de las obras, asciende a 2,8 millones de euros (con IVA).
Vidal ha estimado que en unos «tres o cuatro meses» estará la redacción del proyecto y en otros ocho meses estará listo el proyecto de la interconexión del anillo.
Por su parte, el diputado Miquel Jerez también ha reclamado al conseller Vidal que intensifique las exigencias en relación a la gestión de los fangos de la depuradora de Santa Eulària «y reclamar al Consell una solución inmediata».
«El Consell Insular es el competente y se le está agotando el tiempo. Se ha iniciado la temporada y sigue sin ofrecer una alternativa viable como sería el depósito de los fangos en el vertedero de Ca Na Putxa. Debe actuar con celeridad y determinación. No nos podemos permitir los mismos olores una segunda vez”, ha apuntado Jerez.
Si no es verdad, si al final este verano no funciona la desaladora: Que dimita, ya está bien de falsas promesas preelectorales, si va a ser verdad que comprometa si cargo!
blablabla no me creo res de res, lamentable pero cierto
Si este verano dan agua a Roca Llisa ya es algo. Para San José hay que posibilitar que camiones pudan cargar agua desalada enndiferentes puntos de su geografia. Una solución para la utilización de los lodos de la depuradora de Santa Eulalia podría ser echarlos en el vertedero de Cana Puxa mezclados con restos de poda y hacer un compostaje que despues podría utilizarse para la agricultura. En fin amigos politicos no todos sirven, siempre hay algo que aprender.