La Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos ha publicado en sus redes sociales un espectacular vídeo de la entrada de un meteorito o bólido en la atmósfera terrestre justo al sur de Ibiza.
Las imágenes, sin embargo, fueron captadas lejos de la isla, concretamente en Valencia, desde el valle de la Drova, término municipal de Barx. «Enorme y tan luminoso como la Luna llena», señalan los científicos, lo filmó Jordi Donet ayer, jueves, a las 21h36m42s. La bola de fuego creó una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera.
Este tipo de meteoros suele tener una masa del orden de varias toneladas y que generalmente explotan antes de llegar al suelo produciendo un estruendo que en muchos casos es apreciable.
Un bólido presenta la apariencia de una esfera de fuego, y no un aspecto puntual o estelar. El surco luminoso que deja a su paso por la atmósfera persiste un tiempo superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso de media hora, explica Wikipedia al respecto.