NouDiari / EFE / Un menor ha sido rescatado hoy del interior del Ullal de Na Coloms, una cavidad conocida también como Cueva de la Luz, en Sant Antoni, por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
https://twitter.com/guardiacivil/status/1272566517025177600
Según explica la Guardia Civil, el chico de 17 años había ido con su padre a visitar la cueva y se resbaló al asomarse por una de las oquedades de la cavidad, precipitándose a su interior.
En el vídeo se escucha cómo los Geas le dan instrucciones para sumergirse con ellos con seguridad y salir de la cueva sin incidencias.
También informan de que todo ha salido bien y de que se llevan al herido a Sant Antoni.
El Parque Insular de Bomberos también ha sido requerido para actuar, según informan a NouDiari, pero finalmente no han tenido que intervenir, ya que se han ocupado los agentes del cuerpo especial.
No es la primera vez que los Geas tienen que intervenir en un rescate similar en el mismo lugar.
El menor, que presentaba algunos rasguños, ha conseguido salir del lugar con la ayuda de los GEAS, que han logrado sacarlo de la cavidad, por la que solo se puede acceder a través de una galería subacuática, suministrándole aire desde una botella de uno de los submarinistas.
Se trata de una cueva de Sant Mateu situada a pocos metros del mar e inundada de agua mediante una galería subacuática.