La Policía Local de Sant Josep ha compartido un vídeo del rescate de una mujer que reside junto a la nave industrial de Citubo que ayer ardió por completo y que se vio sorprendida en su casa por las llamas y la intensa humareda provocada por el incendio.
En el vídeo, se ve como el agente que lleva la cámara corre entre el espeso humo mientras los bomberos trabajan en la extinción y se dirige a una vivienda situada en la misma calle que está la nave de la empresa. El policía entra en la propiedad y le indica a la mujer que se aleje de la valla de la propiedad, a escasos metros del lugar del incendio.
«Me he quedado en la casa con la señora porque se ha puesto más feo y a la que pueda ya salimos, pero de momento vamos a esperar», dice el agente a algún compañero, mientras se aprecia cómo el humo negro llega hasta la vivienda, desde donde también se ve la intensidad de las llamas.
El policía le indica a la vecina que debe cerrar todas las ventanas para que no entre humo y ella le explica que ya lo ha hecho. A continuación vuelve a contactar con él un compañero que le pregunta si necesita salir de la casa y él responde: «Estamos esperando, que parece que va aclarando, en un momento u otro saldremos por nuestro pie, no hay problema».
«Aquí se respira bien, no hay problema», insiste el policía, quien momentos después sale junto a la vecina, como se ve en las imágenes, pasando al lado de la parcela de la nave, con las llamas todavía quemando. «La que se ha liado», le dice el agente a la mujer.
Junto al vídeo, la Policía Local comparte el siguiente mensaje: «Ayer como ya sabéis se produjo un importante incendio en el cual la nave comercial de Citubo se vio implicada. Desde la Policía Local queremos agradecer el trabajo de todos los servicios de emergencia y a las diversas empresas colaboradoras, así como al propio personal de la empresa afectada, la cual actuó con gran profesionalidad y calma (cosa nada fácil). La lectura positiva, es que no se produjeron heridos. Mucho ánimo a los afectados».