@Noudiari / La Policía Nacional de Ibiza ha empezado a informar a pie de calle a la ciudadanía de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para frenar el avance del coronavirus. En el vídeo que acompaña estas líneas se puede apreciar cómo un agente de la Comisaría advierte a un ciudadano que transita por Isidor Macabich de que no puede circular libremente por la calle, como si no pasara nada.
El transeúnte explica que se dirige al bar, a comprar tabaco, y el policía le indica que este tipo de establecimientos permanecerán cerrados al menos durante los próximos 15 días. Le redirige, asimismo, a un estanco de la zona y le advierte de que después deberá quedarse en casa. Todo en un tono de máxima educación, informativo y didáctico.
Tal y como informó anoche el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las personas no pueden salir de casa si no es para ir al trabajo, a comprar productos de primera necesidad, a los supermercados o farmacias, o realizar gestiones imprescindible en bancos o compañías aseguradoras.
En Ibiza, la Policía Nacional ha empezado a transmitir estas órdenes a los ciudadanos que, por desconocimiento u otros motivos, no cumplen a rajatabla con las medidas adoptadas para luchar en todo el país contra el virus que tiene confinadas en sus casas a millones de personas desde este mismo domingo.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha ordenado a la Policía Local del municipio precintar los parques públicos de la localidad, como se adviete en la imagen que aparece debajo de estas líneas. NouDiari publicó ayer una imagen en la que se ve a un grupo de adolescentes jugando en una de estas instalaciones, como puede leerse pinchando aquí.
També podrien haver tancat sa porta i estalviar un poc de cinta de plàstic que es romp fàcilment.
Si puedo ir a la farmacia y al super y…¿puedo salir por el paseo marítimo, solo, a pasear o correr’, es cuestión de salud
¿Podemos sacar al perro?