NouDiari / La unidad 47 del Regimiento de Infantería del Ejercito de Tierra de Palma, se ha desplazado a Ibiza dentro del Plan Vigilante Balear en apoyo para examinar zonas agrestes de la isla, recabando datos sobre logística, reservas de agua y elementos de lucha contra incendios. Están en contacto con las autoridades locales ofreciendo su apoyo a los diferentes municipios para generar seguridad en la isla.
Para este grupo la jornada de hoy ha comenzado con sesión de entrenamiento físico acompañado de música latina y mucho ritmo, como se observa en el vídeo que comparten desde el Ejército de Tierra de Baleares.
La presencia de este grupo miliar no ha pasado desapercibida para muchos residentes que ayer se asombraron al verlos desfilar por Talamanca equipados con todo el uniforme de maniobras.
#Buenosdias desde #Ibiza donde una unidad del Regimiento de Infantería #Palma 47 @EjercitoTierra #Mallorca, se ha desplazado a la isla dentro del #PlanVigilanteBalear, comenzando la jornada sin descuidar su preparación física 💪#SomostuEjército pic.twitter.com/vtYZelXpr3
— Comandancia General de Baleares (@COMGEBAL_ET) September 16, 2020
El Pan Vigilante Balear se puso en marcha por primera vez en 2016 por parte de la Comandancia General de Baleares, que consiste en la vigilancia, por parte de tropas del Ejercito de Tierra, de lugares sensibles de las Islas donde pueda producirse un incendio entre otras emergencias medio ambientales.