Un camión de gran tonelaje ha volcado hoy por razones que se desconocen en la carretera de Santa Eulària (EI- 300) soltando en el asfalto prácticamente toda la carga de pacas de plástico compactado para reciclaje que llevaba y provocando retenciones en la vía.
El accidente se ha producido sobre las 12.35 horas. El vehículo ha volcado sobre su lado derecho a la altura de la rotonda-nudo que está ubicada después del vivero de Eiviss Garden. Según las imágenes, el conductor se encontraba conmocionado tras el accidente pero no herido de gravedad.
Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del Parque Insular de Ibiza, ya que se había informado de que el conductor había quedado atrapado en el interior del vehículo, si bien a su llegada ya había podido ser liberado, han explicado fuentes de este servicio de emergencias a través de sus redes sociales.
Según fuentes conocedoras de lo ocurrido, el hombre ha sufrido contusiones por todo el cuerpo y ha sido evacuado en una de las dos ambulancias que han acudido hasta la zona.
El tráiler, que ha sufrido considerables daños, iba cargado con 46 fardos de envases prensados, de un peso aproximado de más de 500 kilos cada uno, que han quedado esparcidos por la carretera. «En total, el vehículo llevaba cargadas unas 25 toneladas de basura para reciclar», han detallado las citadas fuentes.
Agentes de la Guardia Civil han acudido rápidamente al lugar, así como operarios de Xarxa Viaria del Consell de Ibiza y dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza con una grúa pluma de gran tonelaje.
Las labores de retirada de la carga esparcida sobre la vía han durado «unas cinco horas». «[Los operarios de] Xarxa Viaria y Grúas Ibiza han tenido que emplearse a fondo para poder vaciar el camión y posteriormente desbordarlo, mientras Guardia Civil regulaba el tráfico», han señalado.
Finalmente, sobre las 17.30 horas se ha podido reanudar el tráfico en los dos carriles qué rodean la rotonda. «No así el carril de bifurcación, que estaba ocupado con los fardos de plástico para reciclar quedando en manos de otra empresa para poder retirarlos con una pinza pluma y con tres camiones volquetes», han añadido.
Los conductores que circulaban por la vía se han llevado un buen susto al escuchar el tremendo impacto del camión contra el asfalto. Varios compañeros camioneros y otros conductores se han parado inmediatamente para socorrer al conductor.