EFE / Un centenar de vehículos han participado este sábado en el centro de Ibiza en la caravana organizada por Vox para protestar contra la gestión del Gobierno. Los asistentes, que se han reunido en el aparcamiento público de es Gorg antes de las 12 horas, han emprendido la marcha con sus vehículos por las principales vías de la ciudad de Ibiza.
Antes de iniciar el recorrido, el coordinador de Vox en Ibiza y Formentera, Jaime Díaz, instaba a los asistentes a no caer en provocaciones y a lanzar mensajes como “Gobierno dimisión” y “fase libertad”. Por su parte, la diputada ibicenca en el Congreso Patricia de las Heras, ha destacado que la manifestación es la respuesta a un “gobierno incapaz y sectario”, al que ha responsabilizado de la muerte de “miles de españoles y la ruina” del país.
La diputada, que considera que con el decreto del estado de alarma se ha recortado el derecho a la libertad de circulación y de expresión, ha apuntado que en caso de que el Gobierno hubiera reaccionado una semana antes, “los contagios se hubieran reducido a menos de la mitad”.
Asimismo, ha manifestado que las cifras de afectados en el territorio nacional por el Covid-19 y facilitadas por el Ejecutivo “no son las reales”. “Quieren destruir el tejido empresarial nacional para que los españoles dependamos de la prebenda del gobierno de turno”, ha concluido.