V. R / L. F. A. / Un gran incendio devora a esta hora de martes a la nave industrial en la que se ubica el conocido comercio de Citubo en el polígono industrial junto al aeropuerto de Ibiza. El incendio ha comenzado antes de las 13 horas y sigue activo. La previsión, si todo va bien, es que se dé por controlado durante la tarde.
La Guardia Civl ha confirmado que no hay heridos en el incendio de esta nave, que mide unos 1.000 metros cuadrados. Por el momento, el incendio no ha afectado a la operatividad del aeropuerto de Ibiza, aseguran fuentes de Aena a EFE, y aunque el tráfico es lento, tampoco se ha cortado el tráfico rodado.
La rápida intervención de bomberos del Consell, del aeropuerto e Ibanat ha impedido por el momento que las llamas alcancen unos depósitos de combustible de la nave, que era la gran preocupación de los agentes para evitar deflagraciones, explosiones o un empeoramiento de la situación.
Todo parece indicar que el incendio ha comenzado en la parte trasera de este conocido comercio, avivado por los materiales almacenados de este establecimiento especializado en pinturas, bricolaje y textiles de hogar, entre otros productos como mangueras o tuberías que, por su composición, son un potente combustible en caso de incendio.
Un trabajador de la empresa contigua a Citubo, Record Go, de alquiler de coches, relata a Noudiari que en cuanto han visto las llamas han sacado todos los vehículos que han podido de la zona para asegurarlos, hasta que les han dicho que evacuasen las inmediaciones. «En un principio parecía que se calmaban las llamas y creímos que podríamos sacar más coches, pero volvió a coger fuerza», relata a este medio.
Por el momento, la nube de humo es gigantesca y muy tóxica pero el viento la aparta de la zona de pistas del aeropuerto y la lleva hacia la zona de la carretera de Sant Josep.
Hasta el lugar ya se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Consell y del Ibanat pero siguen llegando efectivos, además de Policía Local que está controlando los accesos por seguridad y Guardia Civil.
La columna de humo negro es de grandes dimensiones y se puede apreciar desde muchos puntos de la isla e incluso desde Formentera, tal y como comentan desde RàdioIlla.
En las inmediaciones se pueden observar la virulencia de las llamas mientras que el olor a quemado se puede detectar ya en buena parte de la isla, especialmente el municipio de Sant Josep.
Los empleados y clientes han salido y han despejado también el aparcamiento de este comercio.