@Noudiari / El portero del Real Sporting de Gijón B, Christian Joel, ha recibido un vídeo protagonizado por varios recogepelotas de la UD Ibiza en el que le llaman inmigrante mientras muestran una sudadera que le cogieron, además de hacer gestos soeces e irrespetuosos hacia el escudo del club al que el equipo ibicenco se enfrentó ayer.
https://twitter.com/13christianjoel/status/1231694562051182594«Estas situaciones no se pueden consentir de ninguna manera. Vivimos en una sociedad en la que el racismo no tiene cabida en ningún aspecto de la vida», ha escrito en sus redes sociales el portero, de origen cubano. Un vídeo que se ha reproducido miles de veces en su cuenta y en otras que también han compartido y reflejado lo sucedido.
Al conocer los hechos, la UD Ibiza ha reaccionado de manera inmediata y expeditiva, no solo emitiendo un comunicado en el que subraya que desaprueba «rotundamente» el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo, sino que «como no podía ser de otra manera», el club expulsará a estos chicos de la Academia de forma «fulminante».
«El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes. En esta casa trabajamos para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz», remarcan.
Desde el Ibiza ya se han puesto en contacto con Christian y el Sporting para enviarles las disculpas del club ante estos lamentables hechos.
Los recogepelotas del Ibiza le piden la sudadera a Christian Joel, portero cubano del Sporting B. Se lo agradecen llamándole INMIGRANTE en este vídeo. Qué pena y qué asco https://t.co/fZliYLy9Up
— Rodrigo Fáez 🕶🐝 (@RodrigoFaez) February 23, 2020
Espero una respuesta contundente de la UD, Creo que deben de ser todavía niños-adolescentes, su vida todavía se puede reconducir, el primer paso es que sean expulsados durante lo que queda de temporada del campo de Can Misses, entre otras medidas…
¿Por qué no lees la noticia antes de opinar?
Efectivamente, había leído media noticia, expulsados están.
Espero que los expulsen de las categorías inferiores de la UD y no los acojan otro club de Ibiza. No es excusa que sean adolescentes. Sin un móvil en la mano no son nada.
Alguno de estos chavales lo k deben desconocer es que son inmigrantes o hijos de inmigrantes, más de la mitad de la isla lo es… por tanto a parte de racista, es un poco corto de miras.
Pues yo no creo que expulsarlos sea una buena medida. Son adolescentes, ahora en vez de ir a entrenar por las tardes y estar en un ambiente en el que todavía se les puede reconducir, estarán en un parque de botellón.
Bien por la contundente respuesta del UD Ibiza…y los padres de estos chavales,quizas deban preguntarse, en que están fallando en la educación DE SUS HIJOS?
BIEN POR NOUDIARI POR PUBLICAR LA NOTICIA.
INDIGNO!!!
¿y ELLOS no lo son también?
Que no les dejen jugar en ningún equipo de la isla jamás.
Por pringados.
Y disculpas publicas.
Ojalá salga en la tv nacional.
En mí opinión, ésto es un reflejo del despotismo juvenil que podemos encontrar en nuestra maravillosa isla…
De lo más suave, diría…
Cognitivamente tampoco andan muy sobrados los muchachos…
Son carne fresca para el Santi, la monasterio y compañía…