NouDiari / La Policía Local de Sant Josep ha compartido, este fin de semana, unas tristes imágenes de un perro pastor alemán junto al cuerpo atropellado de un chihuahua para concienciar sobre el cuidado animal y la responsabilidad civil.
La propietaria del animal atropellado ha sido denunciada, ya que además pasó por el lugar y no quiso responsabilizarse de su animal, según explican desde la Policía Local. «La denuncia de 150 a 750 euros y con el agravante del resultado para el animal, provocar un accidente y no hacerse cargo del animal, motivarán una buena sanción», añaden.
Al parecer el pastor alemán y el chihuahua deambulaban sueltos por la calzadas cuando el pequeño ha sido atropellado, «el pastor como buen y leal animal que es, no se han separado de su compañero de fugar», describen desde el cuerpo municipal.
«Es responsabilidad de los buenos cuidadores de animales, el garantizar su bienestar», insisten los agentes.
«Mucho cuidado con vuestros animales, además hay que tener en cuenta que en este caso no ha habido daños personales y los materiales serán de escasa cuantía, pero es otra cuestión a tener en cuenta como responsable de un animal, la responsabilidad civil», finalizan.