@Noudiari / Unas 16 personas han desembarcado poco antes de las diez de la mañana de hoy de una patera en la costa de Ibiza. Una embarcación que se encontraba en la zona ha podido grabar cómo un grupo de hombres llegaba a la isla a bordo de un barco de unos cinco metros, aproximadamente, por el litoral de Santa Eulària.
La Policía Local de este municipio ha recibido el aviso de la llegada del bote sobre las diez de la mañana y se ha personado en el lugar, donde también se ha desplegado la Guardia Civil, que en estos momentos está realizando una batida por la zona con numerosos efectivos para tratar de dar con los inmigrantes recién llegados a Ibiza.
Nada más pisar tierra, los ocupantes de la patera han emprendido la huida, subiendo por la escarpada y pronunciada cuesta de un acantilado de la zona de Sol d’en Serra, junto a Cala Llonga, según las primeras informaciones. De momento se desconoce la procedencia de esta embarcación.
En lo que va de verano han llegado a las costas de Ibiza y Formentera un total de cinco pateras, seis con la de hoy, y se ha detenido a sus 63 ocupantes.
Este mismo mes de agosto, la delegación del Gobierno en Baleares, a través de Ramón Morey, afirmaba que Ibiza “no es un buen puerto de entrada” para los inmigrantes, puesto que se trata de “una vía fracasada” para la llega de pateras. Prueba de ello es que han sido detenidos todos los inmigrantes que han desembarcado en las Pitiusas» este verano.