Dos camiones de bomberos del Parque Insular de Ibiza, agentes del Ibanat, Policía Local de Ibiza y un helicóptero trabajan en estos momentos en la extinción de un fuego que se ha declarado a las 12 horas en la zona del humedal de Ses Feixes de Vila, junto al aparcamiento exterior privado de la zona, cerca del hotel Royal Plaza y no muy lejos de unos edificios habitados.
Las llamas han obligado a cortar un tramo de la carretera E10, en el que discurre entre las rotondas del colegio Sa Real y la rotonda que da acceso a la Avenida 8 d’Agost, con el fin de facilitar los trabajos de extinción, según ha explicado a EFE el Consistorio de Ibiza.
Desde el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han confirmado que el incendio es por el momento de gravedad potencial 1.
En el vídeo inferior, de Agus Sagasti para RàdioIlla y cedido a Noudiari, se puede apreciar cómo han sido los primeros minutos de la intervención de bomberos.
Las llamas y el humo intenso que generan las cañas al arder han provocado una gran preocupación entre los vecinos de la zona, pero los bomberos confían en poder controlar el fuego en breve. Eso a pesar del viento que estaba complicando la tarea de los agentes.
Para ello están contando con apoyo de medios aéreos, ya que se ha desplazado hasta la zona un helicóptero que está descargando agua sobre las llamas.
El incendio se ha declarado a las 12 horas de hoy miércoles, informa el IBANAT, y todavía no se ha dado por controlado.
Al lugar también se han acercado agentes de la Policía Local de Ibiza.
Las llamas se han podido ver no solo desde diferentes puntos de la ciudad y de la isla, según informan testigos a Noudiari, sino incluso desde Formentera donde a estas horas se preguntan qué está ardiendo en Ibiza.