@Noudiari/ Los fuertes vientos que soplan en Eivissa y Formentera, del este y con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, han marcado esta jornada, para la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha decretado alerta amarilla.

Foto: B. R.
Los cielos permanecerán durante todo el día nubosos y no se descarta alguna precipitación débil, incluso acompañada de barro. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios y oscilarán entre los 10 de mínima y hasta los 16 de máxima.
En lo que respecta al estado del mar, el fuerte oleaje ha obligado a Baleària a suspender todas las conexiones entre las Pitiüses del buque ‘Maverick 2’ programadas para la mañana: de Formentera a Eivissa a las 8h y las 11h, y el trayecto contrario a las 10h y a las 12.30h. Asimismo, la compañía Aquabus también ha cancelado los viajes del ‘Regina Once’ entre Eivissa y Formentera (14.30h) y entre Formentera y Eivissa (12.30h y 17h).
El viernes prosigue la alerta amarilla
Aemet mantiene la alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros para el viernes 20 de marzo, jornada para la que se prevén vientos del este con una fuerza entre 30 y 45 kilómetros por hora. Los cielos se mostrarán nubosos, cubiertos con nubes altas y medias, aunque se irán aclarando a medida que se acerque la tarde.
También se prevén chubascos débiles y ocasionales, acompañados de barro en algunos casos. Las temperaturas no sufrirán cambios y se mantendrán entre los 13 y los 17 grados.