EFE / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que este viernes las costas de todo el archipiélago balear estarán en alerta amarilla por vientos de fuerza 7 del este y nordeste y olas de tres metros de altura.
Los fenómenos costeros adversos están previstos Ibiza y Formentera a partir de la tarde de mañana. Habrá viento del este y nordeste de fuerza 7 y olas de tres metros.
Este jueves, una veintena de provincias de ocho comunidades autónomas se encuentran en alerta amarilla por lluvias, que podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas en puntos de Levante, así como por fenómenos tormentosos y rachas fuertes de viento.
18/04 10:03 #AEMET adelanta #FMA en Baleares. Activos pasado mañana. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 10:03 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/LQMnX8x4AK
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 18 de abril de 2019
Según informa la Aemet en su página web, la precipitación acumulada en doce horas podría alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en Castellón y Valencia y será de 40 litros en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Teruel y Zaragoza, donde se recogerán 15 litros en una hora.
Mañana, viernes, se retiran las tormentas, pero persisten los avisos amarillos por lluvia en Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Alicante, Castellón y Valencia y por viento o fenómenos costeros en Guadalajara, Madrid, Barcelona, Tarragona y Comunidad Valenciana, además de en Baleares.