NouDiari / El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado en rueda de prensa que paraliza la licitación del contrato de promoción económica que preveía subvencionar nuevas rutas a lugares como Ibiza, Mallorca o Londres.
La crisis del coronavirus y las consecuencias que ha tenido para la navegación aérea como altísimas restricciones en la operativa o el hecho de que no se sabe con exactitud cómo evolucionará la pandemia en España han obligado al Concello de Vigo a anular los 2,4 millones que tenía previstos para potenciar estas rutas, tanto para venderse como destino turístico hacia el exterior como para permitir a sus ciudadanos viajar en vuelos directos a más destinos.
El vuelo a Ibiza lo iba a operar Air Nostrum, con dos días a la semana desde julio a agosto. De Vigo despegaría a las 10:45 horas con llegada a Ibiza a las 12:25, y la vuelta tenía prevista salidas desde Ibiza a las 13:00 y aterrizar en Peinador a las 14:45 horas.
Esta noticia se suma a otras similares como la de que Burgos no contará con conexión a Ibiza. Son noticias nada positivas ya que la temporada de este año depende en gran parte de que haya turistas nacionales en las islas, dadas las restricciones iniciales al tráfico internacional.
Según informan varios medios gallegos, el Concello estudia rescindir también otro contrato de promoción con Air Nostrum con rutas desde Vigo a Valencia, París o Londres porque no se ha podido cumplir dadas las restricciones de vuelos nacionales e internacionales.
Llamadme loca pero veo contradicción entre el titular y la noticia…»Vigo anula el contrato con Air Nostrum para poner en marcha vuelos directos a Ibiza» y luego pone que al anular el contrato se eliminan esos vuelos directos previstos…
¿Quién nos iba a decir que la crisis económica echaría atrás proyectos tan de sentido común como el aeropuerto internacional de Vigo?
Espero que al menos pongan un par de chárters en navidad para que los ibicencos podamos ver el encendido de luces que envidian en Nueva York.
No hemos entendido nada.
¿De verdad queremos volver a la «normalidad» que ha provocado todo este kilombo?
Toda esta crisis debería servir para replantearnos nuestra manera de funcionar, y lo único que pretenden los poderes fácticos y sus acólitos es volver a «su normalidad».
Pero bueno, como el aviso nos lo pasamos por al arco del triunfo, a la próxima colapsaremos, y la única responsabilidad será del ultraliberalismo sin control que padecemos. Ese si que es un virus.