@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila sigue pendiente de que el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Plama de Mallorca dicte una resolución definitiva en relación a la expropiación y entrada en las diferentes parcelas de Sa Penya.
Según han indicado desde el Consistorio, lo más probable es que hasta entrados en 2016 no habrá ningún tipo de novedad al respecto.
Hay que recordar que a finales de octubre el Tribunal Superior de Justicia estimó parcialmente el recurso de apelación presentado por el Consistorio en referencia a la autorización de entrada en las parcelas a expropiar de Sa Penya. Esta sentencia hace referencia a la UA27, UA2 y UA3.
El Consistorio remitió al Juzgado de lo Contencioso número 1 de Palma de Mallorca la sentencia dictada por el TJS, con el objetivo de que dicte una resolución definitiva.
Para Vila la sentencia del TSJ supuso un “paso adelante” así como la “confirmación de que los trámites realizado estuvieron bien tramitados”.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma consideró en su momento que el Ayuntamiento de Eivissa no había probado que los okupas de las calles Alt i Retir de sa Penya se negaran a desalojar las infraviviendas. Por ello, rechazó la solicitud de desalojo forzoso solicitada por el Consistorio en noviembre de 2013.
Vila decidió llevar el caso ante el Juzgado después de constatar la negativa de la mayoría de los vecinos a abandonar el barrio. Así, de las 40 viviendas afectadas por expropiaciones, sólo 15 se han podido desalojar.
Al respecto, cabe recordar que las expropiaciones costaron al erario público tres millones de euros y que el retraso en los pagos sumó los 200.000 euros de intereses.