@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado hoy el reglamento de explotación de la estación de autobuses del Cetis, «un avance en la hoja de ruta» marcada desde el inicio de legislatura para su apertura, según ha asegurado el concejal de Movilidad, Juan José Hinojo, en el pleno de hoy.
Según el edil, el reglamento deja claras algunas cuestiones con respecto al anterior reglamento, como que la potestad sancionadora será del Ayuntamiento de Ibiza. Aunque aún no hay fecha de puesta en marcha, el edil ha señalado que el objetivo es que la estación «abra cuanto antes».
El concejal de Movilidad ha insistido en que el documento cuenta con el consenso de las cuatro partes implicadas, Consell, Ayuntamiento de Ibiza, empresas de transporte y concesionaria de la estación del Cetis.
El documento, que fue criticado por el concejal de Epic, Antonio Villalonga, que ha votado en contra, mientras que el Partido Popular, se ha abstenido.
El reglamento prevé las condiciones de funcionamiento de la estación y, entre otras cuestiones, establece que la utilización de la estación será obligatoria para los servicios regulares interurbanos con origen, destino o tránsito a la localidad de Ibiza.
Los usuarios os importan un rábano.
Habeis aceptado la sala de espera arriba, para que la empresa privada del cetis se ahorre un buen dinerillo y ahora lo vendeis como un gran logro.
Y el Pp absteniéndose , manda huevos
Un sala de espera arriba es para una estación de larga distancia que los pasajeros llegan con mucho tiempo antes de la salida de sus autobuses, pero en una estación de cercanías como el cetis que casi todos llegamos unos minutos antes de la salida no sirve para mucho. Lo suyo seria cristaleras cerradas en la zona de salidas con aire acondicionado, con el menor ruido y humos posible la de arriba seria accesoria. Que es mas caro sin duda pero las chapuzas tienen las patas cortas y no nos deja en buen lugar.
Seguramente si la estacion se hubiera construido como toca, ahora no se tendria que retocar ni adecuar la seguridad y comodidad de los viajeros.
Lo que espero que estas reformas las pague la empresa, a esta empresa se le dio un terreno para construir una estación de autobuses que explota ella y unos edificios de oficinas más parkings, a cambio (menudo negocio) de ceder una de las torres para oficinas al ayuntamiento. Si alguien sabe de números que haga los cálculos que de haber salido bien se habría llevado la empresa. Pero nadie se dio cuenta (difícil de entender con los políticos y empresarios que tenemos) que el,proyecto se convirtió en una chapuza, pero como en todo negocio las empresas arriesgan y por desgracia muchas se arruinan, así que no entiendo por qué la administración con nuestro dinero tienen que favorecer a unos chapuceros.
Sí, de 7 torres, el ayuntamiento se quedo con 1 y eso que entregaba el terreno.
Y encima tuvo que comprar otra a precio de oro.
Vamos, un chollo para el municipio.
La diferencia era a cambio de patrocinar el equipo del Ibiza (futbol). Es lo que tiene tener alcaldes que les guste este deporte. Si hubiera sido aficionado a la petanca, habría patrocinado un equipo de petanca y si hubiera sido un político razonable… no hubiera hecho este «supernegocio» para el ayuntamiento de Ibiza. Supongo que no hace falta que digamos que político era.
yo lo que creo es que, si bien es cierto que el CETIS es un engendro, ahora lo que toca es mirar hacia el futuro y tratar de solucionar este problema , que no es fácil y buscar una solución lo mejor posible.
Todos, peperos, sociatas y podemitas debemos remar en la misma dirección, que no es otra que la de enderezar este finstro y que finalmente sirva para aquello para lo que creó.