@Noudiari/ La aprobación del reglamento de explotación de la estación de autobuses del Cetis volvió ayer a enfrentar al equipo de gobierno y al concejal de EPIC, Toni Villalonga, durante la sesión plenaria.
El concejal de Movilidad, Juan José Hinojo, explicó que la aprobación definitiva de este documento es «un paso importante» para abrir la estación de autobuses: «Estamos a un paso más cerca de que Eivissa tenga una estación adecuada», señaló el edil.
Villalonga, por su parte, utilizó su turno de palabra para dirigirse al público- alumnos de Sa Blanca Dona- para explicarles que el «Ayuntamiento está más pendiente de la empresa concesionaria que de los ciudadanos» al haber aprobado hacer la sala de espera en la planta superior, que resulta más económico a la concesionaria.
El concejal de Epic continuó con su alegato señalando que el Cetis es un «procedimeitno administrativo que empezó hace 15 años» y resaltó que, a pesar de las sentencias judiciales, «una buena parte de lo que ha sucedido es irregular». «Hablamos de cientos de papeles que están mal hechos, cuando levantas la alfombra te das cuenta que hay muchas cosas debajo», insistió.
Hinojo, por su parte, recordó las sentencias judiciales y cuestionó de qué vivirá «políticamente» el concejal de EPIC una vez que abra el Cetis: «La realidad es grave porque un juez le ha quitado la razón y además ya se están haciendo las obras. Yo me pregunto de qué vivirá el señor Villalonga, políticamente, cuando abra el Cetis».
El concejal aseguró que para aprobar este reglamento de explotación, todas las partes, tanto el Consell como la concesionaria y el Ayuntamiento, «hemos tenido que ceder».
La moción fue aprobada con los votos del equipo de gobierno, la abstención del PP y el voto en contra de EPIC.
Encendido debate por ses Feixes
Por otro lado, la moción presentada por EPIC referente a los negocios de ses Feixes encendió los ánimos de todas las formaciones. Desde el PP criticaron que el concejal Toni Villalonga «ataque» a los funcionarios. Además, la portavoz ‘popular’, Virginia Marí, criticó que Villalonga «siembra siempre la duda política y eso es desprestigiar la imagen de todos nosotros».
En este sentido, Marí alegó que la situación medioambiental de ses Feixes es «un viejo problema, no de ahora», del Consistorio. Por todo ello, el PP no dio apoyo a la moción de EPIC, a cuyo representante le reclamaron que «guardase la formas».
La concejala Elena López, por su parte, arremetió contra el concejal de Epic por verter «graves» acusaciones contra el equipo de gobierno. «Está faltando al respeto diariamente y no permitiremos que diga que estamos mintiendo o engañando, si algo hemos hecho es acción», aseguró. Y es que el concejal de Epic, en su moción, acusó al equipo de gobierno de un «descarado trato de favor» a los negocios que guardan relación con los familiares del alcalde.
López continuó con su turno de palabra y le recordó a Villalonga «que le pagan por defender el interés general no por un interés particular suyo». «En la anterior legislatura, cuando el ahora alcalde era concejal de la oposición, no estaba tan interesado por ses Feixes», concluyó López.
La moción fue rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno y la abstención del PP.