@L.A./El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado hoy por mayoría los presupuestos municipales para 2016, unas cuentas «realistas, que responden a las necesidades de la ciudad», según ha asegurado el teniente de alcalde de Hacienda, Alfonso Molina. «Son el paso del dicho al hecho del proyecto político de PSOE y Guanyem», ha destacado el concejal.
El teniente de alcalde ha recordado que las cuentas ascienden a 55,55 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,11% con respecto al presente ejercicio. También ha remarcado que incrementan las inversiones en un 13.5%. «Es un presupuesto claramente inversionista. De hecho, es la segunda mejor cifra de inversión de la historia reciente de este Ayuntamiento», ha remarcado Molina.
Las cuentas han salido adelante con el voto en contra del Partido Popular, cuya concejala, Maria Fajarnés, ha calificado el presupuesto de «despilfarrador, imprudente y poco creativo». El grupo Epic también tenía previsto votar en contra, y así lo manifestó su concejal, Antonio Villalonga, pero que al llegar tarde al pleno no pudo participar en la votación.
El PP critica el coste del equipo gobierno
Entre sus críticas, la edil popular Maria Fajarnés ha destacado que los presupuestos son despilfarradores «porque se suben el sueldo un 73% con respecto a los presupuestos anteriores, lo que supone 200.000 euros más para su equipo de gobierno, cuyo coste asciende a casi medio millón de euros».
Entre otras cuestiones, también ha criticado que se suba el presupuesto para Fiestas un 14% hasta los 484.000 euros, y se baje en promoción cultural un 3,5%. «Toda una declaración de intenciones», ha señalado Fajarnés.
La concejala del PP también ha destacado que la gestión del PP ha dejado «17 millones de euros en caja que le han permitido presentar estas cuentas», y ha cuestionado que la «medida estrella» del actual equipo de gobierno haya sido la modificación de las tasas fiscales «con una subida de tasas de entre un 20 y un 120%».
«Ustedes cuadran su presupuesto metiendo la mano en los bolsillos de los ciudadanos», ha asegurado Fajarnés.
Por su parte, el teniente de alcalde de Hacienda ha defendido que en la anterior legislatura se hizo «una acumulación aberrante de remanente de tesorería» sin servicios ni inversiones, y ha defendido que el gasto del actual equipo de gobierno es menor que al inicio de la anterior legislatura del PP cuando ascendió a un millón de euros.
También ha señalado que el gobierno de Virginia Marí fue atípico porque contaba con siete concejales, pero ha defendido que «por componentes» el actual gobierno es más barato que el de Marí, ya que cada integrante del equipo popular costaba una media de 86.000 euros, mientras que en la actualidad el coste medio por componente asciende a 71.558 euros.
Molina también ha asegurado que los ingresos se contabilizan «con criterio de caja» en base a los incrementos del ejercicio anterior y no «haciendo un brindis al sol».
En su intervención, el edil ha detallado que el incremento de ingresos por impuestos para este año será 1,9 millones, mientras que en el anterior presupuesto del PP fue de 2,2 millones. «Si usted critica que este gobierno está subiendo los impuestos, lo está haciendo menos que ustedes el año anterior», ha asegurado Molina.
Molina tu si que te ganas el sueldo!!!
¿dónde está la oposición en Vila? ¡¡¡qué desastre!!! viven de que fueron los mas votados y con esa consigna no conseguiran ni 1000 votos en 4 años
¿Qué oposición? ¿La del PP y EPIC o la del os socios o los que iban a cambiarlo todo y ahora viven del cuento? ¿Cómo se llamaban, alguien se acuerda, esos que eran marca blanca de Podemos o ensaladilla rusa de partidos? Seguro que hay ciudadanos que les gustaría saber qué opinan del edificio del puerto y que suban mas los presupuestos para fiestas que para servicios sociales ¿dónde está su defensa de los necesitados?
Reconvertir Participació Ciutadana a colp de talonari pot anar bé perquë són sous que queden a la ciutat o pot ser una berbena… Esperem que la número 2 C.Boned estiga inspirada i eficient en la coordinació de les Asociacions de Vesíns i la despesa: 400.000 euros és un pastón
Carai el sr Eppic llegó tarde xa votar amb els del PP… Jaja…Quina manca de serietat i ganes de fer-se notar.
En fi…vist lo vist desitge q el Pare Noel regale rellotges i vergonya..
Per als q fan tard als plEns espere una normativa xa 2016 per a q el sou del mes es reconduisga a una oNG.
Si te miras el video, en la primera intervención, se disculpa y dice que llega tarde por motivos laborales.
Pero claro, lo tuyo es decir tonterías que ahí quedan.
Enterao q la seva feina és estar allì i puntual q cobra per això un sou q paguem entre tots…q passa és el teu amic. Donç acosella-li q siga puntual a la feina de regidor o q delege en el número 2 si no pot complir.