@Noudiari/ El Ayuntamiento de Vila ha defendido la reparación puntual y urgente de la Plaza del Parque a pesar de las críticas de la oposición municipal, que considera que esto supone “cuartear el proyecto global de reforma de Vara de Rey”. La alcaldesa, Pilar Marí, ha respondido que el proyecto que heredó del anterior equipo de gobierno, cuantificado en 3’9 millones de euros, es “inasumible económicamente”, y ha defendido concentrarse en actuaciones “puntuales y urgentes” como el embaldosado de la Plaza del Parque, valorado en 240.000 euros.
Así, el actual equipo de gobierno sometió este viernes a la Comisión del PEPRI una reparación puntual de la Plaza del Parque, “necesaria, asumible económicamente y que estaría finalizada antes del comienzo del verano”, ha explicado la alcaldesa, comisión que fue aplazada a la espera de un informe jurídico que había se sido solicitado al respecto.
Contra los ‘mega-proyectos’
Marí ha calificado el plan del anterior equipo de gobierno, que abarcaba la zona comprendida desde el puerto a la muralla, el paseo de Vara de Rey, la plaza del parque y una nueva plaza bajo el baluarte de Sant Pere, como de ‘mega-proyecto’. “La prudencia que nos exige la actual situación económica aconseja no acometer proyectos tan ambiciosos, sino de menor calado pero de igual importancia, para no hipotecar las cuentas municipales” asegura la alcaldesa de Vila quien, además, recuerda que al presupuesto de 3,9 millones de euros del proyecto había que sumar el incremento de tres puntos provocado por la subida del IVA: “La situación económica del Ayuntamiento no garantiza que la obra pudiera terminarse por falta de liquidez”.
Marí ha concluído que el actual equipo de gobierno municipal no quiere “hipotecar sus cuentas con remodelaciones urbanísticas millonarias” proyectadas en época de bonanza económica, y que prefiere focalizar las inversiones en “políticas sociales y la formación para la integración laboral”.