@Noudiari/El equipo de gobierno de Vila asegura que con la impugnación de los presupuestos municipales presentada por el Partido Popular no queda bloqueado «nada importante» y que, en todo caso, las cuentas de 2015 quedarían prorrogadas automáticamente, lo que permitiría a la institución funcionar con normalidad hasta que se puedan aprobar los presupuestos de 2016.
Lo único que se verá realmente afectado, según explican desde Vila, es que no se podrán iniciar expedientes de contratación que no estaban previstos el año pasado. En todo caso, la impugnación de las cuentas «no afecta nóminas, ni contratas ni actuaciones del día a día».
El equipo de gobierno prevé resolver la impugnación en un pleno extraordinario que convocará a principios de enero.
La impugnación le impide cumplir su objetivo de que las cuentas entren en vigor el 1 de enero. De todas formas, desde Vila recuerdan que «normalmente el presupuesto nunca entraba en vigor» en esta fecha debido a que normalmente se aprobaba «bastante más tarde». De todas formas, no esperan «graves consecuencias».
Cabe recordar que el PP ha impugnado los presupuestos, porque considera con que las modificaciones en la plantilla de personal y en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el equipo de gobierno busca «garantizarse un sistema clientelar y discrecional para colocar a amigos y beneficiar a allegados con cambios que no responden nada más que a favorecer arbitrariamente a unos frente a otros”.
Hombre, no bloquea nada ya que basicamente se bloquean solos… Y si no repiten hasta que salga bien y luego… se aplauden con las orejas.
Lo único que bloquea es colocar a sus amigos/as el resto de personal les importa poco o nada. No llevan 6 meses y la mayoría de trabajadores del ayuntamiento ya se han dado cuenta de que pie cojean estos personajes: clasistas, clientelistas y muy mediocres