@V. Torres / El Ayuntamiento de Eivissa está ultimando el proceso administrativo para llevar a cabo la demolición del residencial de Santa Margarita Sur y ya ha realizado trabajos preparatorios con las empresas Gesa y Telefónica. El Consistorio, a través de su gabinete de prensa, ha asegurado que todavía no hay una fecha definida para el inicio de los trabajos.
Esta es la última edificación que queda en pie de ‘ses Protegides’, después de que el último ocupante llegara a un acuerdo con el Consistorio para abandonar el inmueble.
El edificio de Santa Margarita fue declarado en ruina en noviembre de 2016, lo que aceleró el proceso para tumbarlo. Sin embargo, las gestiones con el último residente, Acisclo Marín, de 83 años de edad, y la burocracia han ido retrasando el proceso.
Pese a que el coste del proyecto de demolición se estimó cercano a los 100.000 euros, la empresa pública Imvisa sacó a concurso los trabajos del bloque de la avenida de Isidor Macabich por 274.296 euros (publicado en el Butlletí Oficial de Balears el pasado agosto de 2017). La demolición dejará libre al Ayuntamiento de Eivissa un solar de 933 metros cuadrados en el centro de la capital.