El Ayuntamiento de Ibiza ha cerrado las instalaciones municipales y deportivas de la ciudad y ha suspendido las actividades programadas para esta tarde ante la alerta naranja por lluvias y tormentas que permanece activa en la isla y que en la ciudad ha dejado precipitaciones intensas pasadas las 14 horas.
A través de sus redes sociales, el Consistorio ha comunicado el cierre de los espacios y la cancelación de las actividades, una medida que ya habían adoptado también los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Josep.
Desde el Ayuntamiento se recomienda «mucha precaución» a la ciudadanía y piden que se preste atención a la información que faciliten las fuentes oficiales sobre la evolución de la DANA que mantiene en alerta naranja Ibiza y Formentera desde las tres de la pasada madrugada.
Precisamente pasadas las 14 horas la lluvia ha descargado con fuerza en la ciudad de Ibiza, provocando acumulaciones de agua en calles y algunas zonas de aparcamiento, tal y como se puede ver en las imágenes y vídeos que acompañan esta información.
También en Santa Eulària ha llovido con intensidad minutos antes de las 15 horas, aunque por un breve espacio de tiempo.
De acuerdo con la previsión de la AEMET, la alerta naranja permanecerá activa hasta el mediodía de mañana miércoles. Desde Emergencias decretaron ayer el Índice de Gravedad 1del Plan Especial ante el Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteobal) y la situación operativa 0 del Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones en todas las islas y recomendaron a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios.
Seguir con hundir la isla! También una isla pequeña como Ibiza debería poner su grano para parar al cambio climático.! Pero que hacen estos políticos? Nuevas rotondas, más permisos para construcciones de chalets de lujo, eliminar pequeños bosques, venta de más y más SUVs! En vez de parar estos aliados del cambio climático , no, cada vez más turismo, más construcción, más destrucción! Para que sirven estos políticos??? Para que?
A ver, no confundas María.
Si no fuera porque los políticos están parando al cambio climático pese a la oposición de algunos ignorantes, a estas alturas la isla ya tendría una cuarta parte sumergida en el Mediterráneo.
Sí, véase el tapón anclado a la botella de plástico .